Actualizado: 19:22 CET
Lunes, 14/10/2019

Ronda

El camping Conejeras de Parauta inicia su temporada

El Camping Conejeras está situado en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves, que en próximas fechas será declarado Parque Nacional.

  • CAMPING

El pasado 27 de septiembre el Camping Municipal Conejeras de Parauta abrió sus puertas una temporada más y estará ofreciendo sus servicios hasta mediados de junio, fecha en que cerrará con el objetivo de minimizar el riesgo de incendios durante la época estival. Estas instalaciones, cuya apertura se produjo en 2003, se han convertido en un referente para todos los campistas que buscan diferentes experiencias en verdadero contacto con la naturaleza rodeados de un entorno único.

     El Camping Conejeras está situado en pleno Parque Natural Sierra de las Nieves, que en próximas fechas será declarado Parque Nacional, en el término municipal de Parauta y a unos 800 metros por un camino asfaltado del punto kilométrico 13,6 de la carretera que une las localidades de Ronda y San Pedro de Alcántara. Las instalaciones tienen una superficie de 60.000 m2 y están ubicadas en un encinar de la parte baja del Parque Natural, perfectamente integradas en el medioambiente. El alojamiento cuenta con un aforo para alrededor de 250 personas y con 28 parcelas para acampada de tiendas de campaña, más de 40 parcelas para caravanas, 4 casas rurales con capacidad para 4 personas cada una y un gran albergue para 24 personas, de reciente construcción y que dispone de todas las comodidades para los huéspedes. Además, en el Camping Conejeras se incluye un refugio en el que los campistas tienen la oportunidad de guarecerse y disfrutar de un rato confortable al calor de la chimenea.

     Sin lugar a dudas, el principal atractivo que ofrece a sus clientes el Camping Municipal Conejeras es su espectacular entorno natural, en el que pueden realizarse multitud de actividades al aire libre, como por ejemplo un gran número de senderos que discurren por parajes de una belleza inigualable, entre ellos el que sube al pico Torrecilla, situado a 1.919 msnm, o el camino que lleva al Pinsapo de las Escaleretas, reconocido como monumento natural. Además, tanto visitantes extranjeros como nacionales suelen desplazarse hasta este alojamiento atraídos por la riqueza micológica de la zona, la gran variedad de orquídeas, que pueden encontrarse incluso dentro del recinto, el avistamiento de aves, el estudio de mariposas e insectos y, en definitiva, por la abundante y diversa flora y fauna que habita en el Parque Natural Sierra de las Nieves. Además, el Camping Conejeras también es el lugar perfecto para hacer turismo en familia, ya que el establecimiento es muy tranquilo e ideal para los niños.

     Las expectativas en cuanto al número de clientes que se alojarán en el camping esta nueva temporada son buenas, especialmente durante los fines de semana y las fiestas. En ello, además de la calidad del establecimiento y la riqueza del entorno natural, también influye que los precios para alojarse en este recinto son muy económicos.

     Por último, es necesario señalar que el Ayuntamiento de Parauta tiene el firme objetivo de continuar realizando diferentes proyectos en el recinto de cara a seguir mejorando progresivamente las instalaciones. Este hecho, unido al magnífico trato que los trabajadores del Camping Conejeras dispensan a todos los clientes, hace que los visitantes que reciben las instalaciones disfruten de una estancia inolvidable, por lo que es habitual que muchos de ellos repitan la experiencia.

 


    

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pujerra da a conocer el sendero del 'Molino Capilla'
chevron_right
El Hospital incorpora la técnica laparoscópica para histerectomías