Actualizado: 19:23 CET
Lunes, 11/11/2019

Ronda

La Hermandad de los Gitanos inaugura su exposición de Playmobil

El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa que se podrá ver en el Círculo de Artistas hasta primeros de noviembre.

  • PRESENTACIÓN

la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a los concejales Concha Muñoz, Cristina Durán y Ángel Martínez, asistieron en la tarde de ayer a la inauguración de la muestra ‘Exploplaymobil Magallanes’, que recrea con estos juguetes diferentes momentos de la vuelta al mundo del explorador y que organiza la Hermandad de Los Gitanos, con la colaboración del Ayuntamiento y del colectivo ‘Imagines’. La exposición podrá verse hasta primeros de noviembre en el Círculo de Artistas de Ronda e incluye cinco maquetas cuidadas al detalle donde se refleja este histórico periplo.

 

José Muñoz, Hermano Mayor de la hermandad rondeño, recordó que se trata de la tercera ocasión en la que se organiza una muestra protagonizada por los populares juguetes y que siempre ha tenido una gran acogida en la ciudad. En esta ocasión la muestra traslada al visitante al siglo XVI para conocer la primera vuelta al mundo llevada a cabo por Fernando Magallanes y Juan Sebastián El Cano. Los dioramas de clicks de Playmobil siguen un orden cronológico desde la salida desde Sevilla, pasando por Sanlúcar de Barrameda, el Estrecho de Magallanes o la Patagonia, distribuidos en más de 50 metros cuadrados.  Podrá verse de lunes a sábado de 16.30 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Las entradas tendrán un precio simbólico de 2 euros, siendo el acceso gratuito para menores de 4 años y de 1 euros para escolares. Además, habrá audiovisuales con carácter cultural para los niños. 

 

La regidora felicitó a la hermandad por tan original iniciativa invitando a todos los ciudadanos a que la visiten en una actividad de carácter muy familiar pero que da también la oportunidad de conocer de una manera divertida un acontecimiento histórico tan importante, además de ayudar a la hermandad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detienen a un hombre de 54 años por robo de combustible
chevron_right
Ronda acoge la segunda fase del Trofeo Provincial de Patinaje