Actualizado: 18:17 CET
Miercoles, 12/08/2020

Ronda

Algatocín ultima los detalles para vivir su Feria 2019

Se desarrollará entre los días 4 y 7 de octubre con un amplio programa de eventos y actividades que garantizará que niños, jóvenes y adultos disfruten.

  • ALGATOCÍN

     La localidad de Algatocín se encuentra ultimando detalles para celebrar su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Francisco de Asís y Nuestra Señora del Rosario, que se desarrollará entre los días 4 y 7 de octubre con un amplio programa de eventos y actividades que garantizará que niños, jóvenes y adultos disfruten de unas jornadas repletas de diversión y buen ambiente.

     Según ha explicado Isabel Rendón, concejala de fiestas del Ayuntamiento de Algatocín, el jueves 3 de octubre, como preámbulo a las celebraciones, personas mayores de toda la comarca visitarán el municipio para conocer sus bellos rincones y conmemorar el Día del Mayor. Para ello, a las 2 de la tarde se llevará a cabo un almuerzo-homenaje a la tercera edad en la caseta municipal, durante el que se realizará la simbólica coronación del rey y la reina de la tercera edad. La tarde será amenizada por el grupo “Antídoto” y, por otro lado, desde las 19:30 horas, un dj comenzará a animar el ambiente de la víspera de la feria.

     El viernes 4 de octubre las fiestas se iniciarán a las 8 de la mañana con la tradicional diana floreada y, a las 12:15 horas, tendrá lugar la procesión del patrón, que se dirigirá hasta la Alameda de Andalucía, lugar en el que se oficiará una solemne misa en honor a San Francisco de Asís con la participación del coro “Romeros del Rosario”. Al finalizar la eucaristía se procederá a la elección de los mayordomos 2019/2020 y, acto seguido, el patrón continuará su desfile procesional por las calles y plazas del pueblo acompañado por multitud de vecinos y por la Banda Municipal de Música de Algatocín. En torno a las 3 de la tarde en la Alameda de Andalucía se ofrecerá un almuerzo popular a todos los presentes que estará amenizado con la música en directo de los grupos “Magia” y “La Gala”. Además, durante la tarde actuará en la zona de “la lonja” el dj “Bernal” y arrancará el concurso al mejor traje de flamenca, que se prolongará durante el resto de días festivos. Ya por la noche, alrededor de las 23:00 horas, la orquesta “Universal Show” y el grupo “Trenzao” serán los encargados de poner música a la velada, en el transcurso de la cual se procederá a la elección de las reinas, damas, miss y místers de la feria. Pasada la medianoche todos los vecinos disfrutarán con el espectáculo de fuegos artificiales.

     Por otro lado, las actividades programadas para el sábado 5 de octubre se iniciarán a mediodía con una quedada caballista en Los Hoyos, donde se habilitará un servicio de barra y se organizarán concursos de carreras a caballo, de cintas y garrocha. Durante toda la tarde el buen ambiente estará asegurado en la feria de día con la actuación de los grupos “La Gala” y “Magia” y con la actuación de dj “Vázquez” en la zona de “la lonja”. Además, a las 16:30 horas los más pequeños lo pasarán en grande en una fiesta infantil y posterior merienda que se desarrollarán en la Plaza del Horno. Por la noche, la orquesta “Universal Show” y el trío “Anda que no” amenizarán una velada que en la que los jóvenes disfrutarán también con la música de dos djs, uno que actuará pasada la medianoche en la zona de “la lonja” y otro que animará la madrugada en la Alameda de Andalucía.

     El domingo la feria de día contará con la participación del grupo “La Gala” y la actuación del artista “Fran Galisteo”, que interpretará su repertorio de coplas ante todos los asistentes. Además se prevé la asistencia de un dj en “la lonja”. Por la noche, desde las 22:30 horas, la orquesta “Banda Sureña” y el trío “Virtual” animarán el ambiente hasta la madrugada.

     .


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El Museo Joaquín Peinado recoge una exposición de la Agencia EFE
chevron_right
Cartajima celebrará el 5 de octubre el día de su patrona