Ronda

El Museo Joaquín Peinado recoge una exposición de la Agencia EFE

La exposición muestra hitos informativos como el cambio político andaluz tras las elecciones autonómicas,con la constitución del Parlamento de Andalucía.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • EXPOSICIÓN -

Fundación Unicajay la Agencia EFE han presentado hoy en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda ‘2018. Imágenes de un año,una muestra compuesta por mediocentenarde fotografías,fruto del trabajo de 19 fotoperiodistas de la Agencia EFE que hacen un repaso por los momentos más importantes del año anterior en Andalucía.

El acto de inauguración ha tenido lugar esta mañana en el espacio expositivoy ha contado con la presencia de Emilia Garrido, responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, y Salvador Ruiz, delegado de la Agencia EFE en Málaga.

La exposición recoge hitos informativos como el cambio político andaluz tras las elecciones autonómicas,con la constitución del Parlamento de Andalucía, así como eventos relacionados con el mundo del arte y la cultura -con especial atención al cine-; el deporte, con fotografías que recogen la Vuelta Ciclista a España en su arranque en Málaga o la victoria en el Campeonato de España del equipo femenino infantil de Unicaja Baloncesto con un pleno de victorias. Se tratan de fotografías que documentannoticias, a la par que otras alcanzan valor artístico o están dotadas de especial fuerza para transmitir el mensaje.

Esta actividad responde al interés de la Fundación Unicaja de acercar la cultura a la sociedad, a través de diversas actividades como las numerosas exposiciones que organiza la institución en sus Centros Fundación Unicaja de Sevilla, Antequera, Almería y Cádiz, así como en el Museo Unicaja Joaquín Peinado de Ronda y en la Sala Unicaja de Exposiciones Siglo de Málaga.

Un recorrido por 12 meses a través de 50 fotografías

Muchas de las fotografías exhibidas tienen como protagonistas a conocidos personajes de diferentes ámbitos de las artes, la política o el deporte, entre las que podemos observar, por ejemplo, al actor Antonio Banderas con el nieto de Pablo Picasso en el estreno mundial de la serie ‘Genius:Picasso’; o el director Guillermo del Toro recogiendo un premio en el Festival de Cine Español de Málaga.

En alusión a sucesos que han impactado a la sociedad, se incluyen referencias a las inundaciones acontecidas en Campillos por las fuertes lluvias, al caso del niño Gabriel Cruz, hallado muerto en Almería, o juicios destacados como el de Juana Rivas, condenada por dos delitos de sustracción de menores al no entregar sus hijos al padre.

La exposición incluye, a su vez, bellas estampas que ofrece la naturaleza en el territorio andaluz,como las vistas del entorno del Parque Natural Sierras de las Nieves en Yunquera, y capturas de nuestro rico patrimonio, como es la Alhambra de Granada o la Cueva de Ardales, que alberga las pinturas más antiguas conocidas en el mundo según novedosas investigaciones arqueológicas.

La exhibición, quese podrá visitar hasta el 26 de octubre en el Museo Unicaja Joaquín Peinado en horario de 10 a 17 horas, de lunes a viernes, y sábados de 10 a 15 horas, está conformada en su integridad por fotografías procedentes del archivo gráfico de la Agencia EFE, que con 80 años de trayectoria es la primera agencia de noticias en español y la cuarta en el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN