Ronda

Entregados los Premios Puente del turismo 2019

Este año los galardonados han sido Benito Gómez, Miguel Herrera y Arturo Berutich mientras que Marcos Marcel fue nombrado embajador de Ronda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premios Puente del Turismo 2019

Ronda, a través de la empresa municipal ‘Turismo de Ronda’, culminó ayer las actividades que han venido desarrollado con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Turismo con la Gala de entrega de los Premios Puente del Turismo 2019. Que este año han recaído sobre los rondeños Benito Gómez, y Miguel Herrera y a título póstumo Arturo Berutich, por otra parte también se realizó el nombramiento de embajador de Ronda al director de teatro Marcos Marcel.

El primero en recoger el premio fue para el cocinero Miguel Ángel Herrera dueño de las empresas el Cuchareo y el Golimbreo, acompañado de su hija, y agradeció la apuesta que Ronda había hecho por él y se lo dedicó a su familia, con la que quiso compartir el premio por la cantidad de tiempo que les roba con su profesión de cocinero.

El segundo fue el chef Benito Gómez dueño del restaurante una estrella Michelin el Bardal, el que se mostró muy feliz de estar en Ronda y sentirse muy contento por haber iniciado este proyecto en la ciudad, aunque lo considerasen loco en un principio, también dedicó el premio a su mujer y al equipo que forman la plantilla del restaurante.

El tercero fue a título póstumo para el pionero del turismo en Ronda Arturo Berutich el que recogió su hijo José Manuel Berutich.

En la misma gala se nombró de manera oficial como embajador de Ronda al director de teatro Marcos Marcel , el cual se mostró muy satisfecho por este reconocimiento porque para el decir soy rondeño es hablar en nombre de cada uno de los que aman esta ciudad sin importar donde vieron por primera vez la luz.

El acto concluyó con un espectáculo de luces en la Garganta del Tajo, ya que durante los últimos días han sido muchas las acciones que se han dirigido de manera especial a los visitantes a la ciudad y han abarcado numerosas iniciativas de promoción agasajando a los turistas que han visitado Ronda. 

La jornada de ayer contó con numerosas actividades como fue un ‘globo cautivo’ situado en el camino de los Molinos donde se se pudo ver el Puente Nuevo desde una altura de unos 15 metros sobre el suelo. También se abrieron de forma gratuita todos los monumentos de la ciudad y las Damas Goyescas, ataviadas con sus trajes, han regalado flores a las personas que paseaban por el centro de la ciudad. A todo ello hay que unir una ferrata nocturnas o un espectáculo audiovisual esta noche en la cornisa del Tajo. 

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto a la delegada de Turismo, Alicia López y el de Juventud y Deportes, Carlos Mirasol, han estado junto a la presidenta, María Dúctor y las Damas Goyescas en su paseo por la ciudad este mediodía. La regidora ha señalado que el día del turismo es una jornada muy importante para una ciudad como Ronda, recordando que esta noche será la gran gala de entrega de los premios ‘Puente del Turismo’ y del Embajador de Ronda, señalado que es un día de reconocer la labor de todos los profesionales del sector que trabajan en la ciudad y con lo que se va a ir definiendo los nuevos objetivos que se marcará Ronda en el futuro. 

Por su parte, la delegada de Turismo ha señalado que Ronda es hoy una fiesta y agradecía a colectivos, empresas y particulares que han colaborado en el programa desarrollado esta semana, recordando el reconocimiento que se entregará esta noche en la gala a varios representantes del sector turístico de la ciudad o que han sido parte fundamental de la historia de Ronda en este sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN