Actualizado: 19:27 CET
Miercoles, 16/10/2019

Ronda

La concejal delegada valora de satisfactoria la labor de SOLIARSA

Josefa Valle ha afirmado también que, atendiendo al volumen de residuos generados esos días, se puede asegurar que la de este año “ha sido una gran feria”.

  • Josefa Valle

La concejal delegada de Soliarsa, Josefa Valle ha ofrecido una rueda de prensa para analizar el trabajo desarrollado por la empresa municipal de limpieza durante la Feria de Pedro Romero. “La Feria ha sido inmejorable aun dadas las circunstancias, y existe un dato que así lo constata: la gran cantidad de residuos generados”, según ha asegurado.

De entrada y como portavoz de Alianza Por Ronda, la concejal Josefa Valle ha querido respaldar el trabajo realizado en torno a la Feria por los concejales del Partido Popular, socios de gobierno. “Estamos seguros de que han realizado una gran labor y un gran esfuerzo para sacar este feria adelante”, destacando la labor desempeñada tanto por la alcaldesa, Mari Paz Fernández, como por la delegada de Fiestas, Concha Muñoz. “Hemos tenido una buena feria, y los datos que estos días hemos estado recabando así lo avalan”, ha apuntado la edil.

 

Asimismo ha afirmado que el cambio de fecha en la Goyesca también ha afectado al trabajo desarrollado por Soliarsa, que ha supuesto un aumento de tareas para sus trabajadores. Valle ha puntualizado que el trabajo en Feria se ha compaginado con el servicio especial de limpieza en los colegios de la ciudad con motivo del inicio del curso lectivo.

 

Datos del informe sobre gestión de Soliarsa


 

•        30 de agosto, viernes de la Novillada: se hizo un servicio en calle Jerez, Virgen de la Paz, Armiñán y zonas aledañas a la Plaza de Toros, así como del anfiteatro de Blas Infante con motivo de la celebración de las Galas Folclóricas.

 

•        31 de agosto, sábado de  Goyesca: se hizo también un servicio en las calles anteriormente mencionadas además de realizar un refuerzo para la salida de la Goyesca. Igualmente se actuó en el anfiteatro de Blas Infante con motivo de la segunda de las Galas Folclóricas.

 

•        01 de septiembre, domingo de Rejones: a las 15,00 horas se realizó una limpieza en calle Jerez y calle Armiñán. A las 18,00 horas hubo un refuerzo de limpieza en la zona a la salida del festejo taurino. Asimismo se actuó en calle Virgen de la Paz y el anfiteatro de Blas Infante para la última de las galas.

 

•        Lunes, 02 de septiembre: se procede a la colocación de medio centenar de contenedores en el recinto ferial Ángel Harillo así como diez más en el antiguo recinto ferial donde se ubicaban las caravanas de los feriantes. También el recinto ferial es objeto de distintas acciones de limpieza como barrido y baldeo.

 

•        Martes, 03 de septiembre: con motivo de la Cabalgata de la Alegría, desde Soliarsa se pone en marcha un dispositivo previo de recogida de residuos e igualmente tras el paso de la cabalgata se procedió a la limpieza de las calles del recorrido hasta su final.

 

•        Desde el inicio oficial de la Feria se dispusieron dos turnos de limpieza de los contenedores del recinto ferial y uno más de los contenedores del antiguo recinto ferial. También durante las mañana se procedió al baldeo del Real así como el mantenimiento de su limpieza por parte de un trabajador de Soliarsa entre las 15,00 horas y las 21,00 horas, incluyendo también los alrededores.

 

•        Miércoles, 04 de septiembre: con motivo del inicio de la Feria del Centro, también se dispone de la limpieza de la zona donde ubicaron las barras y alrededores. Asimismo desde esa jornada se reforzó la limpieza en la barriada de la UE-19 y aledaños del recinto ferial con una máquina barredora.

 

•        Jueves, 05 de septiembre: se reforzó la limpieza en el recinto ferial con motivo del día festivo local y la celebración del Día del Caballo con la labor de un trabajador de Soliarsa. Las labores de aseo se amplían al paseo ecuestre realizado desde el Barrio de San Francisco hasta el Real e igualmente del trayecto de los ganaderos llegados desde Pruna (Sevilla), que entraron en Ronda por La Dehesa.

 

•        Viernes, 06 de septiembre: Al dispositivo de esos días tanto en el Real como en la Feria del Centro se sumó un refuerzo con motivo de la celebración de la novillada en la plaza de toros ubicadas en el propio recinto.

 

•        Sábado, 07 de septiembre: Se reforzó el dispositivo de Feria con motivo de la celebración del Concurso Exhibición de Enganches tanto en el entorno de la Plaza de Toros de la Real Maestranza hasta una serie de calles que incluyen también el polígono industrial El Fuerte con una máquina barredora así como con la labor de dos trabajadores más de Soliarsa en dos turnos: de 10,00 a 14,00 horas y de 14,00 a 17,00 horas así como el baldeo de la zona de exhibición de los carruajes (desde el Puente Nuevo hasta el Hotel Catalonia Reina Victoria) para la eliminación de olores desagradables por los excrementos de los animales.

 

•        Domingo, 08 de septiembre: se continuó con el dispositivo de limpieza previsto para la Feria.

 

Valle ha informado también del volumen de residuos: “el 31 de agosto (Sábado de Goyesca) Soliarsa retiró 54.740 kilos de basura; el Martes de Feria, día de la Cabalgata 57.500 kilos, el miércoles 4 de septiembre 45.530 kilos. El Real no obstante generó más residuos que todos estos días juntos con lo que se demuestra que ha sido una gran feria a pesar de las circunstancias”, ha concluido la responsable municipal. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Minuto de silencio por las tres mujeres asesinadas en Pontevedra
chevron_right
Iniciadas las gestiones para recuperar los cursos de la UNED