Actualizado: 04:37 CET
Miercoles, 23/10/2019

Ronda

Minuto de silencio por las tres mujeres asesinadas en Pontevedra

La alcaldesa ha mostrado la solidaridad del pueblo de Ronda con la familia de las últimas víctimas de violencia de género


A las doce del mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Ronda para rechazar los últimos crímenes de la violencia machista.

 

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ha mostrado la solidaridad con la familia de las víctimas así como las condolencias en nombre del pueblo de Ronda. También en nombre de la Corporación municipal ha rechazado la violencia de género y ha señalado que se trata de un pequeño gesto un gesto con el que se pedir que los asesinatos de mujeres acaben ya. “No es posible tanto dolor en tantas familias por estos asesinatos. Estas víctimas deben tener nuestro reconocimiento, nuestro respeto y nuestra solidaridad pero además poner nuestro granito de arena para que no vuelva a suceder. Por eso hoy desde aquí, todos los rondeños que nos hemos reunido aquí lo pedimos desde el corazón pensando sobre todo en sus familias”, ha dicho Fernández quien ha apuntado también el necesario el apoyo de todas las administraciones a las mujeres agredidas o amenazadas por sus parejas o ex parejas.

 

Ayer un hombre asesinó a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada en la localidad de Valga, Pontevedra con el agravante de hacerlo delante de sus propios hijos, dos niños de cuatro y siete años. 41 mujeres han muerto ya en este 2019 por violencia de género.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Despiden a personal de una empresa de Benaoján
chevron_right
La concejal delegada valora de satisfactoria la labor de SOLIARSA