Ronda

Pocos incidentes en Ronda por la lluvia a pesar de las alertas

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana informa que las intensas lluvias de esta pasada madrugada han dejado unos 40 litros de agua.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RONDA -

La Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana informa que las intensas lluvias de esta pasada madrugada, que han dejado unos 40 litros de agua, han provocado escasos incidentes en el municipio y la suspensión del XIV Enduro Indoor Ciudad de Ronda, según los datos recogidos por la Policía Local y el Consorcio Provincial de Bomberos de Ronda.

El incidente más destacado ha sido el que se ha producido en la zona del Tajo del Abanico, donde algunas familias se han quedado aisladas durante varias horas al quedar embarrado el carril que comunica este paraje natural con Ronda. A primeras horas de la mañana el Ayuntamiento desplazaba la maquinaria necesaria hasta este camino público, que ya ha quedado abierto al tráfico.

Mientras tanto, los bomberos no han tenido que realizar ninguna salida motivada por la lluvia.

Ya en materia deportiva ha quedado suspendido el campeonato de enduro Ciudad de Ronda, pendiente de que la Federación de Motociclismo fije una nueva fecha para la prueba. En caso de que no se establezca un nuevo día para el evento, las entradas podrán devolverse en los puntos de venta donde fueron adquiridas.

 

Previsiones

En cuanto a las previsiones para la jornada de este sábado se espera que sigan produciéndose intensas lluvias. De hecho la Comarca de Ronda permanecerá en alerta naranja hasta las 14.00 horas, cuando se podrían producir precipitaciones de hasta 30 litros de agua en una hora.

A partir de las 14.00 horas y hasta las 20.00 horas el aviso baja a color amarillo, con lluvias que podrían dejar 15 litros de agua por hora.

Por todo ello desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana se recomienda que extremen las precauciones, sobre todo si tienen que conducir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN