Deportes

España sigue creciendo a base de victorias

La selección española sub-21 crece a base de victorias y sumó su segundo triunfo en la fase de clasificación del Europeo de 2021 al derrotar 2-0 a Montenegro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • España-Montenegro. -

La nueva generación española sub-21 sigue creciendo a base de victorias y sumó su segundo triunfo en la fase de clasificación del Europeo de 2021, al derrotar por 2-0 a Montenegro con dos goles del capitán Dani Olmo en el arranque del choque.

Luis de la Fuente presentó ocho cambios respecto al once que jugó la pasada semana en Kazajistán para ir integrando jugadores al grueso de la nueva camada sub-21, aunque los grandes protagonistas fueron dos de los 'repetidores': Dani Olmo y Cucurella.

A los 20 segundos, España ya avisó con una internada de Cucurella por la banda izquierda que acabó con un disparo alto de Dani Olmo. La jugada fue un ensayo de lo que pasó dos minutos después, con el 1-0 obra del capitán de la Rojita.

Todavía no se había repuesto Montenegro del mazazo, cuando un clamoroso error en un pase al portero Dukic lo aprovechó Olmo, que con habilidad batió por debajo de las piernas al meta balcánico.

En apenas diez minutos, España ya había dejado muy encarrilado el partido ante un rival con escasos recursos en la creación y que limitó sus acciones ofensivas a las jugadas de estrategia intentando aprovechar la corpulencia de sus hombres de ataque, aunque sin éxito.

España volcó el juego por el costado izquierdo, donde Cucurella, que en este partido actuó de extremo, creó muchos problemas, bien secundado por el lateral Miranda, y con sus asociaciones con Dani Olmo, que, con absoluta libertad de movimientos, fue un quebradero de cabeza para la zaga montenegrina.

En la reanudación, el cuadro balcánico salió con un talante más ofensivo, aunque España aguantó bien el empuje visitante, que se fue diluyendo. La Rojita se hizo de nuevo con el mando del encuentro, jugando con paciencia hasta encontrar los pasillos necesarios para poner en peligro a Montenegro y tener buenas opciones de aumentar su renta.

Dani Olmo coqueteó con el triplete en varias ocasiones. La entrada de Abel Ruiz fijó a los centrales y propició más espacios al jugador del Dinamo de Zagreb, que se ha erigido en el líder de la nueva sub-21 que sigue dando pasos para suplir con garantías a su exitosa generación anterior.

- Ficha Técnica:
2. España:
Dani Martín, Aitor Buñuel, Eric García (Amo, m.65), Cuenca, Miranda; Pol Lozano, Dani Olmo (Pozo, m.84), Fran Beltrán (Óscar, m.75); Ferran Torres (Morlanes, m.75), Andrés Martín (Abel Ruiz, m.46) y Cucurella.
0. Montenegro: Dukic, Scekic (Cekilic, m.46), Banovic, Milic, Malesevic; Markovic (Erakovic, m.67), S. Krstovic (Marusic, m.84), Sekulic (Skenderovic, m.64), Vukotic, Kordic (Krnic, m.46) y N. Krstovic.
Goles: 1-0, m.3: Dani Olmo. 2-0, m.8: Dani Olmo.
Árbitro: Aleksei Matiunin (RUS). Amonestó por España a Eric García y Cucurella, y por Montenegro a Scekic, Markovic, Malesevic, Milic y Nikola Krstovic.
Incidencias: partido de la segunda jornada de la fase clasificatoria para el Europeo 2021 disputado en el estadio Castalia en Castellón ante 5.000 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN