Actualizado: 21:26 CET
Miercoles, 18/09/2019

Ronda

Casi tres mil alumnos de infantil y primaria comienzan el curso

El delegado de Educación ha visitado el Colegio Virgen de la Cabeza.

  • DELEGADO

El delegado de Educación, Ángel Martínez, ha acompañado hoy a los alumnos de infantil y primaria del Colegio Virgen de la Cabeza en el comienzo del curso escolar 2019/2020. Según ha informado el edil, en la jornada de este martes han iniciado sus clases 2.913 alumnos en los ocho colegios públicos de Ronda (uno de ellos en la pedanía de Los Prados) además de los cuatro centros concertados con los que cuenta la ciudad. De este número 1.985 cursan educación primaria; 606 alumnos y alumnas educación infantil (4 años) y 322 niños y niñas de tres años que se incorporan en este curso por primera vez al colegio.  

 

Martínez ha recordado que el Ayuntamiento de Ronda puso en marcha a comienzos de verano los trabajos de pintura y mantenimiento en los distintos centros escolares para que estuviesen a punto en esta segunda semana de septiembre. El delegado de Educación ha recordado que se han invertido 37.000 euros, cantidad que fue consignada por el anterior equipo de Gobierno y que será aumentada el año próximo “dentro del compromiso que tiene este Gobierno con la educación de los rondeños”, ha dicho Martínez. Según ha asegurado también el delegado, en esta legislatura se aumentará la partida que se dedique desde el Ayuntamiento de Ronda a mejorar los colegios. Entre los arreglos realizados se ha encontrado subsanar los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre en el aula de Educación Especial y la Biblioteca del Colegio Virgen de la Paz, centro en el que también queda pendiente la reparación de parte del muro de uno de los patios. El delegado de Educación ha indicado que “se están realizando constantes requerimientos a la Consejería para que se realice el arreglo lo más pronto posible”.

 

Con respecto al Colegio Virgen de la Paz, Martínez ha confirmado que los trabajos llevados a cabo este verano por la Junta de Andalucía para la retirada del amianto de las cubiertas del centro y su sustitución por otras de materiales homologados han finalizado y los niños y niñas han podido comenzar sus clases en este centro con total normalidad.

 


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE solicita una 'comisión de fiestas' con todos los partidos
chevron_right
La alcaldesa valora positivamente el desarrollo de la Feria