Actualizado: 20:07 CET
Martes, 17/09/2019

Ronda

El XLII Concurso de Enganches volvió a hacer disfrutar al público

La Plaza de Toros de Ronda se volvió a llenar de público para ver los preciosos coches de caballo.

  • ENGANCHES

Recta final de la Feria de Pedro Romero 2019 con un sábado donde la mañana ha tenido como gran protagonista la XLIII edición del tradicional concurso-exhibición de enganches organizado por el Ayuntamiento de Ronda y el Real Club de Enganches de Andalucía, con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería.

El evento, calificado como único en el mundo, ha reunido a los mejores carruajes de España en una cita que ha contado con la compañía de numeroso público que se ha dado cita en la calle Virgen de la Paz para disfrutar del paseo de los participantes en su entrada a la plaza de toros en cuyo interior se han exhibido cumpliendo con todas las tradiciones propias de este concurso. 

 

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto a numerosos representantes de la Corporación municipal, no han querido faltar a esta cita donde también ha acudido la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez, formando parte del público que ha llenado el coso maestrante.

 

El Real Club de Enganches de Andalucía invitó a veintisiete de los mejores carruajes de toda España para participar en este espectáculo que se celebró en el monumental coso rondeño el sábado 7 de septiembre. 


 

Desde las 10:00 horas y hasta su entrada a la plaza maestrante a las 12:00 horas, los coches permanecieron en la calle Virgen de la Paz al alcance de todos los viandantes, donde fueron valorados por los jueces del Real Club de Enganches de Andalucía.

 

El carrusel final en el que participaron todos los carruajes sobre el albero rondeño fue una vez más el momento culminante del Concurso Exhibición, un espectáculo único en el mundo.

 

Hay que destacar la labor y participación de los socios del Real Club de Enganches de Andalucía que hicieron posible el desarrollo del Concurso. Socios que mantienen con su dedicación y esfuerzo un patrimonio histórico y cultural admirable. En consecuencia, la calidad general de coches, caballos, cocheros y pasajeros resulta de un nivel excepcional que no es posible contemplar en ninguna otra exhibición. 

 

Uno de los aspectos novedosos y más importantes de la celebración de este año del concurso de enganches ha sido la división de las categorías Potencia y Tresillos, que han producido una imagen muy singular. También como novedades destacan la participación de un Tridem con tres caballos en hilera, y se han desdoblado las modalidades de Tresillos y Potencia. 

 

La modalidad de Coach, ha proporcionado uno de los momentos más emblemáticos dentro del coso taurino por la dificultad de guiarlos debido a su volumen, peso y escaso giro. Participaron un Park Drag Coupé, un Private Coach y un Private Park Drag. 

 

Resaltar a su vez que otro año más Canal Sur Televisión volvió a retrasmitir en directo el Concurso Exhibición llegando hasta el mismo carrusel final.

Tras el certamen, el Salón de Grados de la Real Maestranza de Caballería de Ronda acogió la ceremonia de entrega de trofeos que se detallan a continuación. El trofeo de la Real Maestranza de Caballería de Ronda al enganche a la calesera mejor puntuado correspondió a la Yeguada Bionest.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sofocado un incendio en la cocina de la Peña La Damajuana
chevron_right
La alcaldesa apela al diálogo para recuperar la Goyesca en Feria