Sevilla

En Cartelera: 'Vivir dos veces', entre los estrenos a destacar

Cuatro son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este primer viernes de septiembre, tres de las cuales podremos ver en versión original

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cuatro son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este primer viernes de septiembre, tres de las cuales podremos ver también en sus versiones originales subtituladas. A saber, y las comentaremos por este orden: una alemana, una española, una coproducción entre Australia, Estados Unidos e India y una norteamericana.

La primera es ‘Viento de libertad’, de Michael Herbig. Ambientada en los años 80 y basada en hechos reales, narra la historia de dos familias que se proponen escapar de la Alemania oriental a la occidental en un globo aerostático casero. No ha convencido a la crítica, pero... se le puede dar una oportunidad.

La segunda es ‘Vivir dos veces’, de María Ripoll, sobre el viaje que emprenden un hombre, su hija y su nieta para localizar al amor de la vida del primero antes de que su memoria falle definitivamente. Protagonizan Óscar Martínez e Inma Cuesta y, aunque se le haya reprochado ser convencional, también se ha valorado que desprenda ternura y sentido del humor. Así que ya lo saben, hay que verla.

La tercera es ‘Hotel Bombay’, ópera prima de Anthony Maras. Basada también en hechos reales y ambientada en el año 2008, narra la terrible experiencia de los huéspedes y el personal del citado establecimiento cuando se convierten en rehenes de unos terroristas paquistaníes. División de opiniones predominando las positivas y no hay que obviarla.

Y la cuarta es ‘Intocable’, de Ursula Macfarlane. Un documental sobre el ascenso y caída de Harvey Weinstein, a causa de sus escándalos y abusos sexuales, visto a través de sus víctimas, colegas, amistades, compañeros de univesidad y un larto etcétera. Ha interesado mucho y su visión es obligada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN