Ronda

Cartajima finaliza su Semana Cultural y las Fiestas Patronales

Los conciudadanos han participado activamente en cada uno de los numerosos eventos que se han desarrollado en la localidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CARTAJIMA -

     Entre los días 9 y 18 de agosto el municipio de Cartajima ha celebrado tanto su Semana Cultural como su Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario con gran afluencia de público, que ha participado activamente en cada uno de los numerosos eventos que se han desarrollado en la localidad.

     Durante la Semana Cultural, del 9 al 14 de agosto, el Consistorio puso en marcha una serie de actividades lúdicas y culturales dirigidas tanto a jóvenes como a adultos entre las que destacaron la exposición “El Huerto del Niño”, la actuación de artista Pastora de Córdoba, la primera edición del concurso de vídeo “Cartajima es de cine”, los juegos tradicionales y acuáticos, la representación teatral Revolución en la granja, obra interpretada por los alumnos de la escuela de verano, la noche flamenca, la actuación de “Manolo Mármol” o el concierto del grupo “Entre tres”.

     Por otro lado, tras la finalización de la Semana Cultural, Cartajima se adentró en la Feria y Fiestas en honor a su Patrona, la Virgen del Rosario, que se celebró entre los días 15 y 18 de agosto. Entre las actividades programadas para los días festivos, además de verbenas, pasacalles y música en directo, destacaron los almuerzos colectivos y la esperada procesión de la Patrona, que en la tarde del 15 de agosto recorrió las calles de la localidad acompañada por multitud de personas y por la Banda Municipal de Música de Igualeja. Alrededor de las 22:00 horas la Virgen del Rosario volvía a hacer entrada en el templo, momento en que los fuegos artificiales se unían a los aplausos y los vítores de todos los presentes.

     Los días pasados, por tanto, Cartajima ofreció una completa agenda de actividades en las que participaron centenares de personas, tanto vecinos del municipio como familiares y amigos venidos de otros puntos de España y de otros países, donde viven un gran número de descendientes cartajimeños.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN