Ronda

Ronda presenta su cartel de Feria y a la Presidenta y Damas Goyescas

El acto contó con la participación de artistas locales que pusieron un toque distinto a este evento que arranca los actos previos a la semana de feria.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PRESENTACIÓN -

La delegación municipal de Fiestas organizó ayer el primero de los actos de la programación oficial de actividades previas a la Feria de Pedro Romero 2019. El patio central del Convento de Santo Domingo fue el escenario elegido para la presentación de los carteles de los diferentes eventos que se realizarán las próximas semanas, del cartel oficial y la portada, la revista de feria y el nombramiento oficial de la Presidenta y Damas Goyescas de este año. 

 

Las principales autoridades de la ciudad, junto a la Corporación municipal y numeroso público llenaron el acto que comenzó con la interpretación musical del dúo rondeño formado por Ainhoa y Andreu para dar paso al actor Marcos Marcell que se metió en la piel de Pedro Romero en una puesta en escena donde mostró su sorpresa al conocer que los festejos rondeños llevaban su nombre. Las actuaciones continuaron con la participación de dos componentes de la Asociación ‘Abul-Beka’, que hicieron un homenaje al folclore local bailando una ‘rondeña’.

 

Las intervenciones comenzaron con las palabras de la delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, quien agradeció la gran colaboración que ha encontrado a la hora de organizar en apenas unas semanas toda la programación de uno de los eventos más importantes del año, afirmando que, “aunque no ha sido un camino sencillo, al final se ha puesto por encima de todo lo más importante que son los intereses de Ronda y los rondeños”. Deseo a todos que disfruten de las numerosas actividades programadas antes y durante la feria esperando que, “sean unas fiestas simplemente extraordinarias como Ronda merece”. 

 

La alcaldesa, Mª Paz Fernández, se sumó a los agradecimientos a todos los colectivos, empresas y particulares que han trabajado muy duro en las últimas semanas en la organización de la feria de este año que, “será distinta a todas en muchos sentidos, pero hemos hecho un gran esfuerzo para que estén a la altura, “ya que lo único que nos tiene que preocupar es Ronda por encima de todo”. 

 

El evento continuó con el tradicional relevo de la presidenta de las Damas Goyescas, donde la saliente, Patricia Castaño, mostró su emoción al dar el testigo a María Dúctor. Posteriormente las Damas Goyescas recibieron su nombramiento oficial en un evento que, como novedoso, también cambió la manera de presentar la cartelería, cuyas imágenes lucían colgadas en gran formato de los balcones superiores de la estancia.

 

Con este acto arranca una programación que tendrá las próximas citas este jueves día 22, a las 21.00 horas, en el Auditorio de Blas Infante, con el pregón oficial a cargo del humorista César Cadaval, la imposición de medallas a la Presidenta y Damas Goyescas y la actuación musical de María Villalón. Ya el sábado, a las 22.00, en las Murallas del Carmen, se celebrará el LI Festival de Cante Grande de Ronda, dedicado este año a la memoria de Juan Jiménez (Juani Bulerías).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN