Andalucía

Andalucía eleva a 56 los ingresados por el brote de listeriosis

Son 80 el total de casos confirmados en estos momentos, por cuanto la Consejería no descarta que puedan aparecer más casos de consumos anteriores a la alerta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un paciente en el hospital (archivo). -

La Consejería de Salud y Familias de Andalucía ha confirmado este lunes en rueda de prensa que son 56 los pacientes ingresados por el brote de listeriosis registrado en cinco provincias andaluzas, de los cuales 2 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos, y ha situado en 80 el total de casos confirmados en estos momentos, por cuanto la Consejería no descarta que puedan aparecer más casos de consumos anteriores a la alerta sanitaria que se decretó el 15 de agosto.

Al margen de estas cifras, hay 15 embarazadas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío a quienes se les ha sometido a pruebas para confirmar si padecen listeriosis, mientras que tampoco está confirmado que estuviese contagiado por esta bacteria el feto que perdió una embarazada en Sevilla.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha comparecido en rueda de prensa para ofrecer estos datos tras celebrar una reunión con un gabinete técnico formado por 25 personas para abordar el brote de listeriosis en Andalucía y ha anunciado que ha solicitado su comparecencia en el Parlamento de Andalucía a petición propia.

La Consejería de Salud ha informado que se investiga si se han distribuido pequeñas partidas de carne mechada en Extremadura, Cataluña y en algún centro de una cadena comercial de Madrid.

El desglose provincial de las 56 personas que permanecen ingresadas en hospitales señala que 43 lo están en Sevilla, 5 en Huelva, 5 en Cádiz, 2 en Málaga y 1 en Granada.

En el último parte informativo que facilitó la Consejería de Salud este domingo se señalaba que eran 46 las personas bajo ingreso hospitalario, cuatro de ellas en la UCI, y confirmaba 71 casos en Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, decretó el 15 de agosto una alerta sanitaria sobre el producto de carne mechada con el nombre comercial 'La Mechá', fabricado por una empresa con domicilio en Sevilla capital, tras comprobar que este producto es el agente causante de los brotes de listeriosis registrados en Sevilla en las últimas semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN