Mundo

Algunos migrantes del Open Arms se lanzaron al mar para desembarcar

Intentaban llegar a nado al puerto de Lampedusa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Algunos de los 107 migrantes que siguen abordo del "Open Arms" se lanzaron al mar para tratar de llegar a nado al puerto de Lampedusa, según pudo verse en un vídeo difundido por la ONG española propietaria del barco. 

En él, cuatro migrantes cubiertos por chalecos salvavidas nadan desde la nave mientras son perseguidos por socorristas, un vídeo que la ONG ha presentado como una prueba de la desesperación que se vive a bordo tras 17 días hacinados en cubierta.
"Ya lo avisamos hace días. La desesperación tiene límites", escribió en twitter el fundador de la ONG, Oscar Camps, que se encuentra en el barco.

Los intentos de escapar del barco se han producido casi a la vez que se conocía que España ha ofrecido el puerto de Algeciras (sur) para que atraque el "Open Arms" y desembarquen los migrantes rescatados el 1 de agosto en el Mediterráneo. 

En el vídeo, Camps habla de "peleas, pánico, crisis de ansiedad" y se pregunta si "hacen falta muertos" para que se resuelva el bloqueo, pero no hace ninguna referencia a la oferta española.

El Gobierno español ofreció este domingo el puerto de Algeciras ante la "negativa de Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo" para acoger el barco, según un comunicado de la Presidencia del Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN