Ronda

Gran afluencia de público en las Fiesta Patronales de Faraján

San Sebastián salió del templo en desfile procesional e hizo un recorrido por las calles de la localidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FARAJÁN -

     El municipio de Faraján celebró durante el pasado fin de semana la feria y fiestas en honor a su patrón, San Sebastián, festejos que contaron con un amplio programa de actividades de las que pudieron disfrutar tanto los vecinos como todos los visitantes que decidieron desplazarse hasta la localidad.

     En primer lugar, a las 11 de la noche del jueves 8 se dio el pistoletazo de salida a las fiestas con el concierto del reconocido pianista Diego Valdivia, que ha logrado despuntar en el panorama nacional e internacional de la música en los últimos años gracias a la composición de bandas sonoras propias, así como por las geniales versiones de piezas muy conocidas como “Entre dos aguas” o el tema de cabecera de la serie “Juego de tronos”. Al término de su actuación, en torno a medianoche, comenzó una verbena amenizada por la “Orquesta Revoluxion” que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

     Por otro lado, el viernes se inició la Feria de Día a las 12:00 horas con un venenciador, tras lo que se realizó un almuerzo en la plaza del pueblo. Más tarde, la artista Pastora de Córdoba deleitó a los presentes con su repertorio de coplas y, después, el “Trío Fusión” hizo lo propio con su música en directo. La tarde continuó con actividades infantiles y, ya por la noche, se procedió a la elección de la reina y las damas de honor de las fiestas patronales y se llevó a cabo una fiesta amenizada por la “Orquesta Revoluxion” y el “Trío Deley”.

     El sábado 10 de agosto, día grande de la Feria y Fiestas de San Sebastián, la jornada comenzó también a las 12:00 horas con la apertura de la Feria de Día a cargo del “Trío Fusión” y, desde las 2 de la tarde, tuvo lugar otro almuerzo en la plaza. Durante la tarde se disputaron con gran ambiente varios partidos de fútbol sala entre Faraján y los pueblos vecinos en la pista polideportiva municipal. Después, pasadas las 19:30 horas, se ofició una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en honor al patrón del municipio. Tras ella, San Sebastián salió del templo en desfile procesional e hizo un recorrido por las calles de la localidad, como es habitual, acompañado por centenares de personas y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Igualeja. Antes de medianoche del sábado se inició la celebración de una gran velada en la que la “Orquesta Amadeus” y el “Trío Deley” pusieron música a la fiesta.

     El domingo 11 de agosto, último día de los festejos, comenzó a las 12:00 horas con la Feria de Día, tras lo que se organizó un almuerzo colectivo. Más tarde se hizo la entrega de trofeos a los ganadores de los distintos torneos que se llevaron a cabo durante las fiestas, se habilitaron juegos acuáticos para los más pequeños y, para finalizar con las actividades, a partir de las 11 de la noche los vecinos despidieron la feria hasta el próximo año con una nueva actuación de la “Orquesta Revoluxion”.

     En Faraján la feria es un evento muy esperado a lo largo del año, ya que significa la vuelta de muchos vecinos que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN