Ronda

El Ayuntamiento quiere recuperar la propiedad del la zona del Cuartel

La intención es crear allí un nuevo espacio con aparcamiento subterráneo y otro proyecto en superficie.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REUNIÓN -

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto con el delegado municipal de Urbanismo. Jesús Vázquez, han mantenido hoy un encuentro en el Ministerio de Defensa, con el Director General de Infraestructuras, José Francisco Pérez Ojeda y otros responsables de este departamento, en el que ha alcanzado un acuerdo inicial para trabajar en la renovación del protocolo que se firmó entre ambas partes en el año 2013 y por el que los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción pasarían a ser propiedad de todos los rondeños. 

 

Lo que pretende el Ayuntamiento con este tipo de acuerdo es que la ciudad pueda contar con un nuevo espacio público que esté dotado con las infraestructuras necesarias y la creación de un aparcamiento subterráneo con un proyecto en superficie que se estudiará próximamente, al haber diferentes propuestas que se quieren analizar. La alcaldesa ha manifestado que “este principio de acuerdo supone un paso más para que la ciudad pueda hacerse con un céntrico solar que, sin lugar a dudas, va a facilitar el estacionamiento y el ocio de los rondeños en un espacio tan transitado”. 

 

Cabe recordar que en poco más de un mes ya se han obtenido importantes logros para la ciudad “y seguimos trabajando en nuevos proyectos”.

NOTA. (Esta información será ampliada en la rueda de prensa que ofrecerá mañana el primer teniente de alcalde, Jesús Vázquez.)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN