Andalucía

Moreno: "Buena disposición" de Marruecos en el acuerdo de pesca

"Agradezco al Gobierno marroquí su buena disposición para colaborar en los asuntos que nos interesan a ambos lados del Estrecho, como pude comprobar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado la "buena disposición" del Gobierno de Marruecos tras ratificar definitivamente el Acuerdo de Pesca alcanzado con la Unión Europea (UE), a la par que ha subrayado que "la cooperación mutua es el mejor camino".

"Agradezco al Gobierno marroquí su buena disposición para colaborar en los asuntos que nos interesan a ambos lados del Estrecho, como pude comprobar durante mi reciente viaje oficial. La cooperación mutua es el mejor camino", ha escrito en una publicación de Twitter.

Cabe recordar que Marruecos ratificó definitivamente el Acuerdo de Pesca alcanzado con la UE, lo que supone su entrada en vigor el próximo lunes 22 de julio, momento a partir del cual los buques de la flota española podrá volver a faenar en aguas marroquíes.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha mostrado la satisfacción del Gobierno de España por la aprobación definitiva del acuerdo de pesca, aunque ha reconocido que ha sido una "negociación complicada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN