Ronda

Faraján celebró la Romería de la Virgen del Rosario

Cientos de vecinos disfrutaron de una jornada especial que se organiza desde el año 1999

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado sábado Faraján celebró su tradicional romería en honor a la Virgen del Rosario, evento que se organiza desde el año 1999, con una excelente jornada de campo de la que disfrutaron todos los asistentes. Un año más destacó la elevada participación de público, tanto de vecinos de la localidad como de numerosas personas procedentes de otros municipios del entorno.

     Para comenzar, pasadas las 09:30 de la mañana los romeros iniciaron el camino desde la Plaza de Andalucía acompañando en su recorrido a la bella carreta tirada por bueyes y adornada para la ocasión que llevó la imagen de la Virgen. Todos se dirigieron en continuo descenso hasta el paraje El Arenal, muy cercano al río Genal, en un trayecto de casi 5 kilómetros que fue ambientado por las coplas interpretadas por el coro rociero “Tierra mía”.

     Tras la llegada a El Arenal, que se produjo en torno a mediodía, se ofició en el lugar una misa rociera en honor a Nuestra Señora del Rosario, en la que también participó el coro. Posteriormente se ofreció un almuerzo a todos los asistentes y, durante la tarde, el grupo “Tangai” amenizó el ambiente tocando música en directo y prolongando la verbena popular hasta la caída del sol, cuando todos regresaron al pueblo.

     Por último, es necesario destacar que la jornada festiva se desarrolló sin incidentes y todos los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un magnífico día, no demasiado caluroso, en el que el gran ambiente fue el protagonista.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN