Actualizado: 07:03 CET
Jueves, 21/11/2019

Ronda

El Ayuntamiento retomará la supresión del paso a nivel de 'El Fuerte'

Técnicos de ADIF, responsables del proyecto de la biblioteca y la nueva estación de autobuses y técnicos se han reunido para retomar el convenio paralizado.

  • REUNIÓN

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz y técnicos municipales, han mantenido hoy una reunión con responsables de ADIF y con el equipo redactor del proyecto de la Biblioteca Municipal ‘Adolfo Suárez’, de la nueva estación de autobuses y del proyecto para eliminar el paso a nivel de acceso al polígono el Fuerte por Avenida Victoria, para reactivar el convenio de colaboración suscrito en el año 2015 y las actuaciones para urbanizar este espacio, tal y como se recogía en el acuerdo suscrito que ha quedado paralizado en los últimos años. 

 

En el encuentro, tanto ADIF como el equipo redactor de los proyectos previstos para la zona, han mostrado su predisposición absoluta a retomar las actuaciones en el mismo punto en el que quedaron suspendidas hace casi cuatro años por el anterior gobierno de la ciudad. 

 

Para ello, se va a comenzar con la constitución formal de una comisión de seguimiento y control del convenio. Se trata, ha explicado la alcaldesa, del primer paso para retomar este proyecto “tan demandando por la ciudadanía y que va a suponer un cambio radical para una de las zonas de más tránsito de la ciudad además de eliminar el peligro que supone el paso a nivel allí situado”. “Ha sido una semana muy fructífera para la ciudad”, ha manifestado la regidora, “y podemos decir con gran satisfacción que el trabajo para volver a poner a Ronda en el lugar que se merece no ha hecho más que empezar. Adquirimos compromisos que, en apenas unos días, se están convirtiendo en proyectos que marcarán el futuro de la ciudad, y este que afecta a la Avenida Victoria ha sido uno de los más demandados por los rondeños”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Diputación entrega al Ayuntamiento el Estudio del Vial alternativo
chevron_right
Buena respuesta del público a las actividades de la 'Noche en Blanco'