HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:00 CET
Martes, 10/12/2019

Ronda

La piscina municipal de Genalguacil, un oasis en la Serranía

  Las completas instalaciones incluyen una amplia zona de césped natural, aseos, duchas y el equipamiento necesario para discapacitados.

  • GENALGUACIL

     La piscina municipal de Genalguacil, situada a la entrada de la localidad, en la zona conocida como “Las Cruces”, abrió sus puertas el pasado 21 de junio y permanecerá ofreciendo servicio a todos los bañistas lo que resta de verano.

     Las completas instalaciones incluyen una amplia zona de césped natural, aseos, duchas, el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un refrescante baño y bar con amplia terraza.

     Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha explicado que en los últimos años la piscina municipal ha sido objeto de tres importantes proyectos de mejora de las instalaciones con una inversión total de unos 105.000 euros. Por un lado, las obras realizadas han permitido que la piscina quede completamente acondicionada y adaptada a la normativa autonómica en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas para la accesibilidad de personas con discapacidad a este tipo de recintos. Por otro lado, las actuaciones efectuadas han propiciado que las instalaciones gocen de un mayor nivel de eficiencia energética, ya que han sido sustituidos los conductos y equipos de depuración y filtrado de aguas con el objetivo de que este proceso se realice de manera más eficaz. Además, se ha llevado a cabo la ampliación y mejora de la terraza del bar del interior del recinto.

     Por otra parte, el día 1 de julio arrancó la campaña de natación 2019, que se desarrolla por las mañanas y a la que se han inscrito alrededor de medio centenar de vecinos de todas las edades que han sido divididos en tres grupos diferenciados. Por un lado, el monitor ha creado un grupo de niños pequeños a los que ayuda y orienta para que pierdan el miedo al agua y se familiaricen con este medio a través de juegos. Además, los niños que ya se desenvuelven en el agua forman otro grupo en el que se pretende que los integrantes desarrollen distintas habilidades y mejoren sus técnicas de natación. La clase más numerosa es la de las personas mayores, que con la ayuda del monitor, realizan distintas actividades encaminadas a favorecer el mantenimiento físico.

     Por último, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha querido invitar tanto a vecinos como a visitantes a acudir a las instalaciones de la piscina municipal, cuyo horario es de 12:00 a 20:00 horas y la entrada tiene un precio simbólico de poco más de un euro. En definitiva, estas instalaciones públicas son el lugar ideal para disfrutar de una refrescante jornada de verano y de unas bonitas vistas del maravilloso entorno natural de la localidad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Diputación aprueba proyectos por 171.000 euros para la Serranía
chevron_right
Apandeire inicia la segunda fase de las obras en calle Fray Leopoldo