Ronda

Alcer Málaga realiza una sesión informativa en el centro Ronda Sur

Durante el desarrollo de este encuentro el colectivo ha explicado el proyecto ‘Alcer Solucio-on-line’.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALCER -

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER Málaga) ha ofrecido una sesión informativa en el centro de salud Ronda Sur del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga para dar a conocer su cartera de servicios. La finalidad de esta iniciativa es que los profesionales dispongan de información sobre los recursos con los que cuenta este colectivo con el objeto de que puedan hacerlos llegar tanto a pacientes como familiares que puedan beneficiarse de los mismos.

 

En este encuentro han estado presentes la presidenta de ALCER Málaga, Josefa Gómez, la trabajadora social de esta asociación Yasmina Pinto, y el técnico de proyectos Miguel Prego. Entre los principales servicios de los que dispone este colectivo se encuentra la atención psicológica, el apoyo social, la orientación laboral o el asesoramiento nutricional. Para ello, disponen de un equipo multidisciplinar entre los que se encuentran una trabajadora social, una psicóloga, una dietista-nutricionista, y un fisioterapeuta.

 

Por otro lado, durante el mismo se ha ofrecido información sobre el proyecto ‘Alcer Solucio-on-line’. Se trata de un servicio de atención on line para personas con enfermedad renal de la provincia de Málaga, especialmente pensado en las personas que residen municipios alejados de la capital, que permite contactar con los y las profesionales de esta asociación a través de videoconferencia pidiendo cita a través de su página web o de la aplicación ALCERAPP.

 

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga y ALCER Málaga cuentan con una estrecha relación de colaboración. En concreto, ALCER Málaga participa en la Comisión de Participación Ciudadana del centro sanitario y realiza distintas campañas de sensibilización sobre donación de órganos y de prevención de las enfermedades renales, entre otros aspectos, con la colaboración de profesionales del área sanitaria. 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN