Ronda

Faraján celebrará su tradicional Romería el próximo 6 de julio

Muchas personas procedentes de otros municipios suelen acudir todos los años para participar en el festejo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ROMERÍA -

     El próximo sábado 6 de julio el municipio de Faraján celebrará su tradicional romería en honor a la Virgen del Rosario, evento que se organiza desde el año 1999, con una jornada repleta de actividades de las que podrán disfrutar todos los asistentes. La romería de Faraján se caracteriza por la gran cantidad de público que atrae, ya que tanto la mayoría de los vecinos de la localidad como muchas personas procedentes de otros municipios suelen acudir todos los años para participar en el festejo.

     Para comenzar, alrededor de las 09:30 de la mañana los romeros iniciarán el camino desde la Plaza de Andalucía acompañando en su recorrido a la bella carreta tirada por bueyes y adornada para la ocasión que portará la imagen de la Virgen. Todos se dirigirán en continuo descenso hasta el paraje El Arenal, muy cercano al río Genal, en un trayecto que será ambientado por el repertorio de coplas del coro rociero “Tierra mía”.

     Tras la llegada a El Arenal, que se producirá en torno a mediodía, se oficiará en el lugar una misa rociera en honor a Nuestra Señora del Rosario, en la que también participará el coro. Posteriormente, a partir de las 14:30 horas, se ofrecerá un almuerzo a todos los asistentes y se habilitará una barra para la ocasión. Durante la tarde el grupo “Tangai” amenizará el ambiente tocando música en directo y prolongando la verbena popular hasta la caída del sol, cuando todos los asistentes regresarán al pueblo.

     Por último, desde el Ayuntamiento de Faraján se ha invitado a todos los vecinos y a todas las personas de los municipios de los alrededores que lo deseen a acudir a la romería en honor a la Virgen del Rosario, ya que podrán disfrutar de una magnífica jornada de convivencia que se vivirá con gran ambiente festivo y en un entorno natural espectacular.

 

    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN