Campo de Gibraltar

Reabre la planta de Indorama en San Roque tras extinguirse el incendio

Investigan las causas del fuego, mientras la Junta asegura que la noche "ha transcurrido con normalidad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado que tras el incendio en la fábrica de Indorama, en San Roque (Cádiz), la noche "ha transcurrido con normalidad", así como que el incendio "está 100 por 100 extinguido".

En declaraciones a los periodistas, Mestre ha manifestado que "ahora lo que toca son labores de investigación por parte de le empresa con la comisión interna que tienen abierta".

Además, la delegada de la Junta ha agradecido el trabajo realizado por todos os efectivos que estuvieron implicados en la extinción del incendio, así como su "coordinación y buen hacer de tantos profesionales que hicieron posible que en tan poco tiempo, un material que ardía mucho y escandalizada porque provocaba un humo que era muy negro, transcurriera sin ningún tipo de daño mayor".

En este sentido, Mestre ha reiterado que no hay heridos y que se atendieron a cuatro personas por inhalación de humo, pero "está todo bajo control".

La planta de Indorama ha vuelto a operar en la mañana de este miércoles, una vez extinguido el fuego, al tiempo que se ha abierto una investigación interna para conocer sus causas.

Fuentes de la empresa han explicado a Efe que las instalaciones han reabierto a excepción de la nave afectada por el fuego, un almacén de producto en polvo de ácido tereftálico purificado (PTA).

En dicha nave se están llevando a cabo las tareas de limpieza y recogida de los restos del incendio.

El resto de la planta ha vuelto a operar esta mañana tras finalizar las tareas de extinción y de refresco de la zona del incendio.

La empresa ha creado un comité de investigación para tratar de esclarecer las causas que originaron el fuego, que hasta el momento se desconocen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN