Actualizado: 18:29 CET
Lunes, 15/07/2019

Ronda

La Real Maestranza presenta el concierto de la Orquesta Oriental

El evento, que se celebra el 27 de junio, se iba a enmarcar dentro de la Noche en Blanco, abrirá las puertas de la plaza de toros al público.

  • DELEGADO

El delegado municipal de Cultura, Ángel Martínez, junto al músico Edwin Grafe, han presentado esta mañana la actividad que la entidad tiene previsto desarrollar el próximo 27 de junio. 

 

Se trata de un espectáculo que se iba a incluir en la ‘Noche en Blanco’. Finalmente, ha explicado el concejal, esta programación cultural se va a realizar el 5 de julio con numerosas actividades, pero la Real Maestranza no ha tenido posibilidad de variar la fecha por lo que el día 27 ofrecerá el concierto que supondrá el debut de la nueva Orquesta Oriental de Chelos de Ronda. Se trata de un grupo liderado por el profesor de chelo del Conservatorio de Música ‘Ramón Corrales’, y todos sus integrantes son alumnos de este centro. 

 

Según ha explicado Grafe, se contará en esta ocasión con la participación del tablista Rafael Tejada, discípulo de Pandit Ishwar Lal Mishra, tablista de Ravi Shankar. El formato del concierto va a ser de música Kirtan y buscará la participación del público. El ruedo de la plaza de toros se abrirá al público en horario de 20.30 a 23.00 horas y la orquesta ofrecerá dos pases, uno de 21.00 a 21,45, y otro de 22.00 a 22.45, en una cita donde también estará abierta al público una nueva sala para su presentación a la ciudad. 

 


Martínez ha explicado la importante implicación que la Real Maestranza tiene en la vida cultural rondeña con una colaboración, ha asegurado, que seguirá siendo estrecha para poder llevar a cabo eventos tan singulares como el que se ha presentado hoy.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Realizan un curso del manejo prehospitalario de traumatismos
chevron_right
La delegación de Movilidad y Tráfico anuncia diversos cambios