Ronda

Ronda celebra con esplendor la festividad del Corpus Christi

Se instalaron diferentes altares en varios puntos de la ciudad por el recorrido procesional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CORPUS -

El Corpus Christi recorrió un total de cinco altares acompañado por centenares de rondeños que quisieron mostrar su fe al Sagrado Sacramento.

Tras la Eucaristía celebrada en Santa María la Mayor, presidida por el arcipreste de Ronda José Luis Pastor, tuvo lugar la procesión, junto al Cuerpo de Cristo, la Virgen de la Reina de la Familia portada por los costaleros de la juventud cofrade, y el Santo Niño de Praga  recorrieron las calles de Ronda en un día soleado, bajo los himnos de la Banda Municipal de Música Aureliano del Real y la Banda de Música Arunda.

Ya sobre las 12:00 del mediodía llegó el Sagrado Sacramento con total solemnidad a la Alameda del Tajo donde pasó por la Alfombra Floral que las Hermandades junto al Ayuntamiento habían elaborado el día antes.

La comitiva estaba formada por un importante número de niños de comunión, miembros de todas las hermandades de Ronda, la alcaldesa de Ronda María de La Paz Fernández en su primer acto institucional, el presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Ronda Francisco Ruiz Arrocha y representantes eclesiásticos, junto a cientos de fieles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN