Actualizado: 18:29 CET
Lunes, 15/07/2019

Ronda

La alcaldesa aclara las retribuciones que tendrán los concejales

Ha aclarado que se va a retribuir solo a los miembros de la Corporación que no cuentan con dedicación exclusiva.

  • CONCEJALES

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha querido aclarar las informaciones publicadas en relación con las retribuciones que percibirán los concejales de la oposición por su asistencia a las sesiones plenarias. En este sentido, ha manifestado que está información no se había comunicado aún a los portavoces de las formaciones y, por ello, no se había dado a conocer la decisión de no mantener las retribuciones que, hasta ahora, tenían los portavoces de los grupos municipales en la oposición, al haber aumentado el número de formaciones políticas que la componen en esta legislatura. 

 

Ha querido aclarar que la ley pone un tope al número de dedicaciones exclusivas que se pueden nombrar, y que es de once. El nuevo Gobierno local mantendrá las nueve que ya existían lo que hace inviable la posibilidad de que los concejales de los partidos de la oposición puedan mantener la retribución existente hasta ahora. Por ello se ha decidido aumentar la partida económica por participación en plenos y comisiones, adquiriendo el compromiso de volver a la situación anterior si la ley cambia y lo permite. 

 

Fernández ha manifestado que hay que dignificar el trabajo de todos los concejales de la corporación, “que dedican su tiempo, su esfuerzo y muchas horas a trabajar por la ciudad y esa dedicación se debe reconocer”, por lo que los concejales que no tengan dedicación exclusiva, con su correspondiente sueldo, serán los únicos que perciban esta cantidad económica que se ha aumentado, intentando así compensar de alguna manera el trabajo que realizan los portavoces de las diferentes formaciones, “no hemos subido el sueldo ni al alcalde ni a los miembros del equipo de Gobierno, aumentando el dinero que reciben los responsables de los partidos de la oposición y algunos concejales sin dedicación, al ser de justicia compensar su trabajo en plenos, comisiones y en el trabajo municipal que tiene una responsabilidad tan importante”. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los rondeños decidirán los diseños del cartel y la portada de Feria
chevron_right
Entregan los premios del VIII Concurso 'Lo mejor es no fumar'