Faraján celebrará la Noche de San Juan con una gran fiesta

Publicado: 21/06/2019
Esta singular celebración comenzó a llevarse a cabo hace poco más de 15 años.
A partir de las 8 de la tarde de mañana, sábado 22 de junio, vecinos y visitantes de Faraján se darán cita en las instalaciones de la piscina municipal para celebrar la noche de San Juan, un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad que cuenta con la inestimable colaboración de negocios y vecinos del pueblo.

     Esta singular celebración comenzó a llevarse a cabo hace poco más de 15 años, cuando el vecino José Lobato y su esposa decidieron empezar a conmemorar este día debido a la gran cantidad de vecinos de Faraján que se llaman Juan. Tras un periodo en el que la jornada festiva dejó de realizarse, en 2015 y con el apoyo del Consistorio se decidió retomar el evento.

     La peculiaridad de esta celebración reside en la estrecha colaboración entre los participantes, ya que es habitual que los establecimientos de la localidad ofrezcan distintos productos, como por ejemplo sardinas para hacer los tradicionales espetos, y algunos vecinos aportan desinteresadamente su trabajo para que todo marche correctamente durante el festejo.

     En definitiva, todos aquellos que decidan participar en la noche de San Juan de Faraján tendrán la oportunidad de disfrutar de un ambiente inmejorable en compañía de familiares y amigos.

     Cabe recordar en este punto que hace unos días abrió sus puertas al público la piscina municipal de Faraján, unas instalaciones ubicadas en la parte alta del casco urbano de la localidad y enclavadas en una zona espectacular, desde donde se divisan unas bonitas vistas panorámicas del Valle del Genal. El recinto cuenta, además de la propia piscina y del restaurante con su gran terraza con capacidad para casi un centenar de comensales, con vestuarios, aseos, duchas y una amplia zona de césped con árboles y sombrillas. El precio para acceder a las instalaciones es simbólico, de sólo 1 euro.

© Copyright 2024 Andalucía Información