Ronda

Cartajima inicia un proyecto de renovación de parques infantiles

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, está siendo desarrollado por una empresa externa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PARQUES -

     El Ayuntamiento de Cartajima ha iniciado un proyecto de mejora de parques municipales, actuación a través de la cual ya se han empezado los trabajos de renovación del área infantil del parque “Era Las Piñuelas”, situado a la entrada de la localidad, así como la remodelación del patio del Colegio Público Rural Alto Genal.

     Según ha dado a conocer Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, las obras disponen de un presupuesto total de 35.000 euros, cantidad de la cual la Diputación de Málaga ha aportado 30.000 euros que se encuadran en el apartado de fomento e infraestructuras del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 para la localidad. Por su parte, el Ayuntamiento de Cartajima ha realizado una aportación municipal de 5.000 euros. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, está siendo desarrollado por una empresa externa que ha procedido a la contratación de varios trabajadores del pueblo.

     Benítez ha detallado que en el parque infantil de la “Era Las Piñuelas” las obras están consistiendo, en primer lugar, en el vaciado del recinto para su posterior hormigonado, tras lo que se llevará a cabo la colocación de una pavimentación de caucho que amortigüe posibles caídas y la instalación de nuevo equipamiento y juegos para los pequeños. A la vez, se está acometiendo la remodelación integral del patio del CPR Alto Genal, de modo que se realizará una nueva pavimentación de la explanada principal y su posterior habilitación como pista polideportiva, mientras que en la explanada inferior se llevará a cabo el vaciado del espacio para la creación de un área infantil de juegos.

     Por último, el regidor ha añadido que con la puesta en marcha de este proyecto el Ayuntamiento de Cartajima pretende remodelar las instalaciones infantiles del pueblo con el objetivo de que los niños disfruten de espacios renovados que se encuentren en óptimas condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN