Ronda

Algatocín finaliza el asfaltado del camino rural de Salitre

La actuación ha contado con un presupuesto de 127.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALGATOCÍN -

     El Ayuntamiento de Algatocín se encuentra próximo a finalizar los trabajos de mejora, acondicionamiento y asfaltado de buena parte del camino rural de Salitre, pedanía de la localidad situada a varios kilómetros del casco urbano, en el Valle del Guadiaro.

     José Manuel López, alcalde de Algatocín, ha dado a conocer que los trabajos, que se iniciaron hace varias semanas, han consistido en primer lugar en la adecuación, nivelación y refuerzo del firme para su posterior asfaltado, que se está realizando en estos días. El alcalde ha detallado que a través de este proyecto se ha procedido al arreglo de tres tramos diferenciados del camino de Salitre que, en total, suman una longitud cercana a los 4 kilómetros. La actuación ha contado con un presupuesto de 127.000 euros, de los cuales 100.000 están enmarcados en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2018 de la Diputación de Málaga y el resto, 27.000 euros, han sido sufragados por el Ayuntamiento de Algatocín con recursos propios.

     López ha recordado que hace alrededor de 4 años se acometieron importantes trabajos de asfaltado en el camino rural de Salitre, a los que hay que sumar los que se están llevando a cabo en la actualidad. Además, el regidor ha adelantado que el Consistorio tiene el propósito de continuar realizando mejoras en esta vía hasta que quede asfaltada en su totalidad, para lo que será necesario ejecutar dos nuevos proyectos de mejora del carril en fechas futuras.

     José Manuel López ha comentado que uno de los firmes objetivos que persigue el Ayuntamiento de Algatocín desde hace unos años es el de acondicionar paulatinamente todos los caminos rurales del término municipal de cara a facilitar a los vecinos el acceso a sus propiedades en el entorno. A modo de ejemplo, en los últimos tiempos se ha procedido al arreglo y hormigonado del camino de acceso al cementerio municipal, así como de un tramo del carril de Benaguada, que también fue objeto de mejoras hace unos años. Además, se encuentran en periodo de ejecución los trabajos de creación de una vía de acceso a las viviendas de protección oficial, actuación muy demandada por los vecinos de la zona.

     Por último, desde el Consistorio se ha añadido que la Junta de Andalucía ha dado luz verde al arreglo del camino que parte del cementerio municipal en dirección a la zona conocida como “Las Pilas” y a la adecuación del camino de “El Purque”, en Salitre, dentro de un paquete de medidas dirigidas a acondicionar caminos que se vieron especialmente dañados por el fuerte temporal que azotó al Valle del Genal el pasado otoño. Por otro lado, próximamente el Consistorio también prevé acometer mejoras en el camino de “La Sillá”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN