HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:01 CET
Domingo, 15/12/2019

Ronda

Benalauría celebra la XIII edición de su Feria del Libro

Esta iniciativa ha sido organizada por la biblioteca municipal y el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración de la librería Anabel.

  • BENALAURÍA

     Benalauría acogió en la jornada de ayer la XIII edición de su Feria del Libro, evento cultural muy arraigado y esperado entre los vecinos que se viene desarrollando ininterrumpidamente en la localidad desde el año 2007. Esta iniciativa ha sido organizada por la biblioteca municipal y el Ayuntamiento de Benalauría con la colaboración de la librería Anabel y de la Universidad Rural Paulo Freire – Serranía de Ronda – CDR Montaña y Desarrollo.

     Puri Villanueva, responsable de la biblioteca municipal, destacó que en el marco de la celebración de la XIII Feria del Libro se han desarrollado varias actividades. En primer lugar, a mediodía y en La Plaza, epicentro del evento, la librería Anabel instaló un stand en el que numerosas personas tuvieron la oportunidad de adquirir libros de diferente temática. Poco después se llevó a cabo la presentación de la jornada y desde la 1 de la tarde se desarrolló un cuento-taller infantil de teatro de sombras en el salón de deportes. Además, la nueva biblioteca municipal celebró una jornada de puertas abiertas y los jóvenes participaron en diferentes juegos e iniciativas en las instalaciones. Más tarde, en torno a las 5, La Plaza acogió la actividad  “Cuentos de aquí y de allá”, en la que se narraron cuentos y se cantaron canciones para toda la familia. Por último, la clausura de la XIII Feria del Libro de Benalauría se produjo alrededor de las 7 de la tarde. La responsable de la biblioteca se mostró muy satisfecha por el magnífico ambiente y por la elevada participación de vecinos y visitantes, así como también comentó que vivió esta edición del evento con mucha ilusión, “como si fuera la primera”.

     Por su parte, Eugenio Márquez, alcalde de Benalauría, animó a todos los presentes a participar activamente en las actividades programadas y destacó la pasión que pone en su trabajo y en la organización de la Feria del Libro Puri Villanueva, ideóloga de la jornada y persona que ha propiciado que este evento se mantenga en el tiempo hasta convertirse en una cita anual indispensable para los vecinos del pueblo y de los municipios cercanos.

     Para finalizar, Puri Villanueva quiso agradecer a todos los presentes su asistencia a la XIII Feria del Libro de Benalauría y al Ayuntamiento su implicación y su apuesta por la cultura en el municipio, contribuyendo a fomentar en niños y adultos la curiosidad, el interés y el amor por el apasionante mundo de los libros y la lectura.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Celebrada la séptima eliminatoria del Concurso de Cante y Baile
chevron_right
Sendero Pujerra-Jardón impresionantes vistas del Valle del Genal