Ronda

Genalguacil participa en un evento internacional de videoarte

 Desde su primera edición, “Under the Subway Video Art Night” se ha distinguido por dar la bienvenida a trabajos en video en arte digital.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GENALGUACIL -

     Durante la noche del pasado sábado 1 de junio el municipio de Genalguacil, único pueblo-museo habitado del mundo, participó junto a diferentes ciudades en “Under the Subway Video Art Night”, un ambicioso evento internacional enfocado exclusivamente al videoarte mediante el que, desde sus inicios en el año 2011, se han realizado numerosas proyecciones en calles, así como en espacios de arte, galerías o centros culturales de todo el mundo.

     Desde su primera edición, “Under the Subway Video Art Night” se ha distinguido por dar la bienvenida a trabajos en video en arte digital, experimental y performance, abriendo así la puerta a disciplinas diferentes pero interrelacionadas entre sí. “Under the Subway Video Art Night” pretende así mostrar el videoarte como un arte vivo.

     En la noche de videoarte en Genalguacil los asistentes disfrutaron de la proyección de los trabajos de los 26 artistas seleccionados a través de la convocatoria internacional de videoarte 2019. La selección de los videos ha correspondido al comisario y director de “Under the Subway Video Art Night”, Antonio Ortuño y a Mira Bernabéu, artista y propietaria de la Galería Espaivisor. Esta 9ª edición fue proyectada el 1 de junio de manera simultánea en El Más Acá Club Cultural Asociation (Buenos Aires, Argentina), Open air art movie cinema (Düsseldorf, Alemania), JCC Harlem (New York City), Atelier Sanitário (Rio de Janeiro, Brasil), Convent Carmen (Valencia, España), ArtSpace (Mexico City) y Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno (Genalguacil).

     El alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, recordó que en 2019 se cumple el XXV aniversario de los Encuentros de Arte, evento que, desde sus inicios y junto a otras iniciativas culturales y artísticas que desarrolla continuamente el municipio, ha logrado convertir al pequeño pueblo en un auténtico referente del panorama nacional e internacional en el ámbito del arte contemporáneo, lo que queda puesto de manifiesto con su reciente inclusión en el prestigioso ranking del Observatorio de la Cultura. En definitiva, Herrera añadió que el pueblo-museo continúa apostando de forma decidida por la conjugación entre arte, cultura y naturaleza como motor de desarrollo de la localidad y como mecanismo que contribuya a frenar la creciente despoblación que en las últimas décadas está padeciendo el Valle del Genal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN