Ronda

La Fiscalia solicita el archivo del caso 'Boda' contra Valdenebro

Se afirma que no ha quedado suficientemente acreditado que Valdenebro participara en las eventuales manipulaciones de los documentos matrimoniales.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CASO BODA -

La  Fiscalía del área de Marbella pide el sobreseimiento y archivo de las actuaciones del denominado “caso Boda” en lo que se refiere a los investigados Doña María Teresa Valdenebro, su Jefe de Gabinete y la Secretaría de Alcaldía.

En dicho escrito, se destaca que una vez practicadas las diligencias necesarias, han arrojado las siguientes conclusiones, como que no ha quedado suficientemente acreditado que participara en las eventuales manipulaciones de los documentos matrimoniales la señora Valdenebro.

Por otro lado en lo que se refiere a la prueba testifical dirigida al esclarecimiento de los hechos no se infiere que la misma conociera de las actuaciones delictivas encabezadas por José María Jiménez Gil, aunque si recoge el informe que existen una serie de mensajes cruzados de whatsapp entre los investigados que lo único que puede inferirse de su lectura es que Valdenebro faltó a la verdad en cuanto al momento que tuvo conocimiento de los hechos.

Por lo tanto  el Fiscal solicita a la juez instructora de primera instancia de Ronda que  aparte del caso boda a Teresa Valdenebro,  ya que no firmó el acta nupcial con la fecha manipulada y  ha quedado demostrado que la rúbrica fue falsificada.

Ahora decidirá si admite la petición del ministerio Fiscal de sobreseimiento sin perjuicio de que continúen las actuaciones respecto el resto de investigados, cuya responsabilidad penal será concretada en el momento procesal oportuno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN