Andalucía

Marín espera triplicar el número de concejales de Ciudadanos

Marín ha destacado que las elecciones municipales, europeas y autonómicas que se celebran hoy son "una gran oportunidad para cambiar muchas cosas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marín. -

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, espera que esta formación "cómo mínimo" triplique en estas elecciones municipales los 166 concejales y cinco alcaldes que obtuvo hace cuatro años en Andalucía.

Tras ejercer su derecho al voto en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el también vicepresidente del gobierno andaluz ha mostrado sus expectativas de "sumar muchos más" eurodiputados de la formación naranja, que en las últimas elecciones europeas obtuvo dos.

Marín ha destacado que las elecciones municipales, europeas y autonómicas que se celebran hoy son "una gran oportunidad para cambiar muchas cosas".

También ha destacado que las elecciones que se celebran en otras comunidades autónomas pueden "configurar un mapa político distinto" en la financiación autonómica cuando se convoque la próxima conferencia de presidentes autonómicos.

Sobre las posibilidades de pactos, Marín ha subrayado que a nivel municipal "hay que buscar equilibrios, que las cosas funcionen".

Y en otros ámbitos la situación se estudiará en la ejecutiva nacional del partido que se convocará mañana aunque "está claro que hay fuerzas políticas con las que va a ser prácticamente imposible entendernos", ha señalado Marín. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN