Ronda

Amplían la temporada en la parada de sementales durante diez días más

El delegado de Agricultura y Ganadería, Rafael Flores, ha señalado que, en estas semanas, ya se han inseminado a más de 140 yeguas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADO -

El delegado municipal de Agricultura y Ganadería, Rafael Flores, ha anunciado que se va a prolongar el calendario de la parada de sementales en días más con motivo de la importante demanda que ha existido en esta edición donde ya se han inseminado más de 140 yeguas. De esta manera, tras hablar con el Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera, va a ampliarse el número de días donde se ofrece este servicio.

El concejal ha recordado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en los últimos meses por poner en valor y mejorar las instalaciones del Centro Hípico Municipal, para adecuarlo a las normativas de la distintas administraciones, convirtiéndose en un centro de recogida y almacenamiento de esperma para équidos, además de firmar un nuevo convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa, sobre la gestión de la parada, “cuando todas las partes trabajan en el mismo objetivo, como en este caso, salen las cosas bien”, ha manifestado Flores

El Teniente Coronel Daniel Vázquez, uno de los responsables de la parada, ha valorado muy positivamente la labor del Ayuntamiento de Ronda, tanto en la adecuación a la normativa sanitaria como en la rúbrica del convenio con la administración central. Ha recordado que la ampliación de diez días entra dentro de lo que permite el ministerio y fruto de la gran respuesta obtenida en la presente temporada. De esta manera, los sementales regresarán a Jerez finalmente, el día 15 de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN