Andalucía

Díaz: el Gobierno andaluz está "secuestrado por la extrema derecha"

La secretaria general del PSOE-A se ha mostrado convencida de que el PSOE volverá "pronto" al Gobierno andaluz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha indicado este jueves que el Gobierno andaluz está "secuestrado por la extrema derecha", ante la que "calla y agacha la cabeza" cuando se trata de los derechos de los vecinos.

En un acto público en Ambroz, en Vegas del Genil (Granada), Díaz ha lamentado que sea el primer Ejecutivo de España "rehén" de la "extrema derecha", cuyos dirigentes "son los que tienen la sartén por el mango" y "los que mandan en Andalucía".

Es una circunstancia que, ha proseguido Díaz, "sabe" el máximo responsable de la Junta, Juanma Moreno, pues "es presidente gracias a ellos". En este contexto, los andaluces, "en cien días, le han visto la patita a la derecha", diciendo en las urnas que "no olvidamos ni perdonamos" lo que han hecho en Andalucía, y que, "por eso, no queremos" que lo repitan en el resto de España.

Díaz, que se ha mostrado convencida de que el PSOE volverá "pronto" al Gobierno andaluz, ha señalado que los ciudadanos "merecen" conocer el Presupuesto de la Junta "antes de ir a votar" el próximo domingo.

Ha intervenido en un acto en apoyo al alcalde de Vegas del Genil y candidato socialista a la reelección, Leandro Martín, junto al secretario general del PSOE granadino, José Entrena.

Para que Martín "siga siendo alcalde hay que votarlo y no relajarse para que no pase lo que ha ocurrido en Andalucía", ha señalado Susana Díaz, que ha explicado que "estaremos vigilantes para que ese dinero que había reservado se invierta y se haga para que Ambroz tenga el colegio que los y las niñas necesitan y al que la Junta socialista se comprometió".

Ha pedido el voto para Martín pues, ha agregado, "tiene que tener la fortaleza de que cuando llegue a los despachos de la Junta, no llegue él sino toda la ciudadanía porque ahora sí que se va a enfrentar a un gobierno que no cree en la cohesión social ni en la igualdad de oportunidades".

El voto, según ha remarcado, "es lo único que la derecha no puede recortar". Por eso, ha abundado, "hay que salir a votar porque Leandro es uno más de vosotros y vosotras. Cuanta más firmeza tenga más lo van a oír a partir del próximo domingo".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha destacado la fortaleza de Vegas del Genil como municipio "grande, con nueva población, a la que hay que dar respuesta con nuevos retos" y proyectos como el enlace con la Segunda Circunvalación.

Por último, el alcalde de Vegas del Genil y candidato socialista a la reelección, Leandro Martín, ha apuntado que todos los proyectos del municipio "tienen el logo del PSOE".

Tras este acto, Susana Díaz y José Entrena participan en Dúrcal, también en la provincia de Granada, en un encuentro con jóvenes con el candidato socialista a la Alcaldía, Julio Prieto, en el que también intervendrán el secretario de Organización de Juventudes Socialistas de España, Ricardo Rosas, la vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Azahara Cabrera, y la secretaria general de JSA Granada, Patricia Carrasco Flores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN