Ronda

Presentado el proyecto de recuperación del camino de La Cijara

La redacción ha corrido a cargo de arquitectos locales y ahora deberá conseguir el visto bueno de la Consejería de Cultura de la Junta.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, ha anunciado que ya está redactado el proyecto de recuperación del camino de La Cijara, otra de las actuaciones enmarcadas en la estrategia municipal que pretende la creación de nuevos polos de atracción turística, que aumente la diversidad de la oferta y posibilite una nueva manera de ver la ciudad. La concejal ha recordado que, en este sentido, ya se está trabajando en el camino de Albacar y ahora se presenta este nuevo proyecto con una vía semiurbana que parte desde las Murallas del Carmen, atravesando la puerta de la Cijara, para llegar a la ermita de San Miguel y los Baños Árabes. Además, se va a recuperar el camino interno que une el de los Arrabales con el de La Cijara por lo que, ha explicado, no solo se actúa extramuros, sino que se engloba el recinto interior amurallado de la zona.

Barriga ha explicado los detalles de la actuación que complementará la del camino de Albacar, más las obras en el camino de los Arrabales que finalizarán en octubre, manifestando que es un proyecto ‘revolucionario’ a medio-largo plazo, según han expresado por los propios técnicos y los redactores del proyecto. Ha afirmado que poner en valor estos caminos será, junto a la pasarela del Tajo, una nueva manera de ver la ciudad, recuperar la medina musulmana de Ronda, los molinos del Tajo, dar el valor a las murallas y ver la ciudad desde un punto de vista muy distinto.

La delegada ha señalado que, mientras se llega a un acuerdo definitivo para desarrollar la pasarela del Tajo, se han aprovechado desde Turismo de Ronda diferentes ayudas económicas enmarcadas en la catalogación de Ronda como municipio turístico, para recuperar todas estas vías, “en un trabajo con visión de futuro para que en el próximo mandato el proyecto este aprobado y se aprovechen subvenciones o recursos propios del Ayuntamiento creando un proyecto que cambiará por completo la visión turística de la ciudad, abriendo los circuitos turísticos a otras zonas de Ronda”.

Este proyecto cuenta con un presupuesto superior a los 200.000 euros y la redacción se ha trasladado ya al Ayuntamiento para que sea supervisado por los arquitectos municipales y por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN