Ronda

Ruiz Espejo apoya la candidatura de Soraya García en Benaoján

Los socialistas destacan la importancia del sector industrial del municipio para fijar la población

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • BENAOJÁN -

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado hoy que la garantía de estabilidad, crecimiento y avance en Benaoján “se llama PSOE y Soraya García”. En este sentido, ha destacado que la alcaldesa y candidata socialista a la reelección presenta un proyecto “ambicioso” para que Benaoján “siga avanzando y siga creciendo”, generando empleo. 

Ruiz Espejo ha valorado su apuesta programática por la empresa y por el empleo autónomo, con la creación de un vivero para futuros emprendedores, así como sus propuestas para aprovechar el turismo de naturaleza con el rico patrimonio natural que tiene el municipio y para impulsar la política de vivienda para que los jóvenes puedan encontrar vivienda en su pueblo. 

Al mismo tiempo, ha valorado su conocimiento de Benaoján y la candidatura que encabeza, “comprometida con el municipio y su desarrollo y con las políticas de igualdad”. “Con un liderazgo claro social, político y de proyectos para Benaoján, Soraya García es la mejor opción para los próximos años para Benaoján”, ha asegurado.   

Ruiz Espejo ha visitado junto a Soraya García la empresa Industrias Cárnicas de Benaoján (Icarben), donde trabajan más de 60 personas del municipio. “Benaoján es un municipio dinámico y con una larga tradición en la producción cárnica de cerdo, con más de cien años, y que en los últimos años ha hecho una apuesta clara por la calidad, la comercialización y la producción”, ha explicado. 

En este sentido, ha resaltado la importancia de empresas como Icarben para fijar la población y evitar la despoblación, “uno de los objetivos del PSOE”. Al tiempo, ha reconocido el respaldo del equipo de gobierno al sector industrial del municipio, con una apuesta por la agilización en los trámites para la puesta en marcha y las ampliaciones necesarias de las empresas. 

Por su parte, la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Soraya García, ha señalado que Benaoján es sinónimo de naturaleza y de un entorno “maravilloso” con lugares reconocidos como la Cueva del Gato o la Cueva de la Pileta pero también tiene “una raíz muy importante” en el sector industrial, en concreto en el sector cárnico. 

“Tenemos la obligación de estar apoyando a ese sector industrial y garantizar que siga creciendo, que se siga ampliando, de forma que vaya generando empleo y vaya generando una estabilidad en la población”, ha asegurado.   

“La colaboración entre instituciones es vital, hemos garantizado siempre esa buena relación. Vamos a seguir presionando para que Benaoján siga avanzando, para que Benaoján sea imparable”, ha declarado.     

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN