Andalucía

"El PSOE ha comprometido la seguridad vial al no reparar carreteras"

La Junta señala que en una década redujeron de 200 a 85 millones de euros las partidas para conservar la red viaria, además de no renovar su mantenimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, junto al de Presidencia, Elías Bendodo. -

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo (PP), ha ido un poco más allá en las críticas que suelen dirigirse a la anterior gestión del PSOE, y es que le ha acusado directamente de hacer más peligrosas las carreteras andaluzas por no invertir en su mejora. “Han comprometido incluso la seguridad vial no invirtiendo lo suficiente en mantenimiento”, ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Carazo ha criticado que la “desastrosa política” anterior tuvo su reflejo en que las partidas invertidas en mantenimiento vial pasaron de los 200 millones de euros de 2008 a los 85 millones de 2018. Y, además, “muchos de los contratos vigentes para el mantenimiento de carreteras habían caducado sin posibilidad de prórroga”.

En este sentido, ha señalado que 27 de los 35 contratos de mantenimiento finalizan o han finalizado en 2019 y cinco lo harán en 2020, “sólo tres se adjudicaron en tiempo y forma”. Para paliar esta situación, ha anunciado un plan de actuaciones de seguridad vial para obras en tramos con concentración de accidentes, a lo que ha unido que el refuerzo de la política de conservación de carreteras va a ser “una de las banderas del nuevo Gobierno” y del plan de infraestructuras en el que se empieza a trabajar para su ejecución entre 2021 y 2027.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN