Ronda

Joana Jiménez enciende 'Ronda Romántica' a ritmo de copla

El pregón de la fiesta tuvo lugar ayer jueves en el Auditorio de Blas Infante. Hoy será el pasacalles a partir de las 19.00h.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • JOANA JIMÉNEZ -

La cantante de copla Joana Jiménez puso todo su arte y cariño en el pregón que abre la séptima edición de Ronda Romántica, ante un abarrotado auditorio de Blas Infante, aunque el viento dificulto el espectáculo poético musical, acompañada  por Juan José Alba a la guitarra, Raúl Escandón a la percusión y Alberto Romero al baile.

En sus palabras la artista hizo alusión a los poetas románticos que dedicaron sus escritos a Ronda los cuales quedaron enamorados de su grandeza, así como a la época de los bandoleros y sus romances, y como no a la fuerza y magia del entorno natural de su paisaje incluido su Puente Nuevo. También tuvo una dedicatoria al poeta José María Tornay la cual  recitó del compositor rondeño, una espinela dedicada a Ronda “al filo de lo imposible”.

En el acto ha habido igualmente un homenaje a Carmen Rubiales y a Pepe Garrido como almas de la verdadera Ronda Romántica desde sus inicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN