Actualizado: 19:01 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Joana Jiménez enciende 'Ronda Romántica' a ritmo de copla

El pregón de la fiesta tuvo lugar ayer jueves en el Auditorio de Blas Infante. Hoy será el pasacalles a partir de las 19.00h.

  • JOANA JIMÉNEZ

La cantante de copla Joana Jiménez puso todo su arte y cariño en el pregón que abre la séptima edición de Ronda Romántica, ante un abarrotado auditorio de Blas Infante, aunque el viento dificulto el espectáculo poético musical, acompañada  por Juan José Alba a la guitarra, Raúl Escandón a la percusión y Alberto Romero al baile.

En sus palabras la artista hizo alusión a los poetas románticos que dedicaron sus escritos a Ronda los cuales quedaron enamorados de su grandeza, así como a la época de los bandoleros y sus romances, y como no a la fuerza y magia del entorno natural de su paisaje incluido su Puente Nuevo. También tuvo una dedicatoria al poeta José María Tornay la cual  recitó del compositor rondeño, una espinela dedicada a Ronda “al filo de lo imposible”.

En el acto ha habido igualmente un homenaje a Carmen Rubiales y a Pepe Garrido como almas de la verdadera Ronda Romántica desde sus inicios.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La tramitación de la Almazara de Phillipe Starck entra en fase final
chevron_right
La Junta inicia la suelta de Torymus Sinensis para tratar los castaños