Actualizado: 18:59 CET
Miercoles, 20/11/2019

Ronda

Mayores de la residencia de Faraján salen de excursión

Los mayores han sido acompañados por trabajadores del centro, por familiares y amigos.

  • MAYORES

     En la mañana de hoy la mayoría de los usuarios de la Residencia de Ancianos Valle del Genal de Faraján han aprovechado el buen tiempo para realizar una excursión por el bonito entorno natural del municipio. Los mayores han sido acompañados por trabajadores del centro, por familiares y amigos, así como por algunos vecinos de Faraján que han decidido pasar buena parte de la mañana con los ancianos.

     A las 10:30 los usuarios de la residencia comenzaron a salir del centro en dirección a un bonito mirador situado junto a un camino a las afueras del pueblo, desde donde se observan unas preciosas vistas panorámicas del entorno de las Chorreras de Balastar y del Valle del Genal. Una vez en este punto, bajo la sombra de una gran encina, todos disfrutaron de la mañana compartiendo recuerdos y experiencias y participando en algunas actividades.

     La Residencia de Ancianos “Valle del Genal” de Faraján organiza a lo largo del año multitud de actividades y talleres que gozan de una gran aceptación entre los usuarios, entre ellos destacan algunos realizados últimamente como el taller de cocina, de musicoterapia, de aromaterapia, de recuerdos del pasado, de papiroflexia o la terapia canina.

     Esta residencia para personas mayores, concertada con la Junta de Andalucía y que actualmente está gestionada por la empresa Clece, comenzó a ofrecer sus servicios en el año 2010 en un edificio municipal construido para este fin que tuvo un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros. Además, cabe recordar que hace tres años se construyó una gran terraza- mirador en la parte trasera del centro, contribuyendo así a mantener, mejorar y ampliar las instalaciones. La Residencia de Ancianos Valle del Genal también es un importante motor de empleo para Faraján y los pueblos vecinos, ya que da trabajo a numerosos profesionales de diferentes áreas socio-sanitarias que forman un completo equipo multidisciplinar.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Contigo Ronda propone la creación de un Centro Comarcal de Formación
chevron_right
Benalauría se prepara para celebrar la Romería de Siete Pilas