España

Abascal asegura en Barcelona que Torra merece "la cárcel"

Abascal ha insistido en que el presidente del ejecutivo catalán "tiene que ser juzgado por encabezar y protagonizar un golpe de Estado supremacista"

Publicidad Ai
  • Santiago Abascal. -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles en Barcelona que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, merece "ser detenido, puesto a disposición judicial" y ser enviado "a la cárcel", por haber cometido, según ha dicho, "el mayor de los delitos" al "protagonizar un golpe de Estado supremacista".

"Nosotros estamos aquí para decirlo, para decir que Torra solo se merece ser detenido, puesto a disposición judicial y que lo único que hay que hacer es garantizarle un juicio justo, pero lo que merece es la cárcel porque está cometiendo el mayor de los delitos", ha dicho en la biblioteca Zona Nord del barrio barcelonés de Torre Barò ante cerca de 300 personas.

Abascal ha insistido en que el presidente del ejecutivo catalán "no tiene que ser juzgado por colocar unos lacitos", sino por "encabezar y protagonizar un golpe de Estado supremacista".

Además, ha asegurado "que hay que intervenir la Generalitat con un 155 de verdad, no uno 'fake' como el del PP, el PSOE y Cs", y que se debe "ilegalizar a los partidos que atenten contra la unidad nacional".

Por su parte, el cabeza de lista de la formación de extrema derecha en la elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha asegurado que desde la Unión Europea "quieren convertir a España en una residencia geriátrica para que los ricos europeos vengan a pasar el verano", ante lo que ha propuesto ir a Europa ha decir que "España es la gran nación europea".

"No queremos que haya ningún gobierno de Bruselas que nos diga a qué hora nos tenemos que levantar, a qué hora tenemos que dormir, qué tenemos que sembrar o que venga la agencia Frontex a defender la frontera de España con soldados finlandeses. A España la defienden los españoles", ha dicho Buxadé.

Al inicio de su intervención, el candidato al Parlamento europeo ha felicitado públicamente a su hijo por recibir el sacramento de confirmación en la religión católica, "la de todos los españoles". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN