Ronda

Contigo Ronda propone la creación de un Centro Comarcal de Formación

La candidata de Contigo Ronda afirma que priorizará que la juventud encuentre empleo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • BARRIGA -

CONTIGO Ronda priorizará en su gobierno que la juventud encuentre verdaderas oportunidades de futuro. Así lo ha dado a conocer la candidata a la alcaldía de CONTIGO, Isabel Barriga, que ha anunciado que su formación “peleará por la creación de un Centro Comarcal de Formación y Empleo” que podría ubicarse en las antiguas instalaciones del Hospital.  

Según Barriga, el centro reuniría las ofertas ya existentes tales como la Escuela de Enfermería, la Escuela de Español para Extranjeros, la Escuela de Idiomas, la Escuela de Música y que, “además, recupere la Escuela Taller, habilite y haga posible la implantación de una Escuela de Hostelería, y produzca un aumento en la oferta de Formación Profesional”. Por otro lado, la candidata a la alcaldía de CONTIGO también ha explicado que el centro sería “sede de universidades, privadas o públicas, a distancia o presenciales. Como la Universidad Internacional de Andalucía, que ofrece de manera complementaria enseñanza de posgrado, máster, doctorado y formación especializada”.

Asimismo, Barriga también apostaría por el talento emprendedor “creando espacios de uso libre para que emprendedores puedan trabajar en sus proyectos y compartir experiencias con otros emprendedores”. Igualmente, la candidata de CONTIGO ha anunciado que “el centro ofrecería la posibilidad de alquilar parte de sus instalaciones para escuelas de formación y academias de iniciativa privada que quieran ofertar allí sus servicios” así como “la implantación de una bolsa de prácticas municipal que ponga en contacto a los estudiantes con las empresas rondeñas”.

Barriga ha explicado que con este proyecto también se daría lugar a un aumento de la población y del empleo, con puestos de trabajo directos e indirectos relacionados con los propios de la vida educativa (limpieza, seguridad, administración, conserjería, profesorado, mantenimiento, cafetería…). El centro, de esta manera, no solo funcionaría como fuente de conocimiento, formación y futuro para la población joven de Ronda, también generará riqueza para toda la ciudad y serviría de atractivo para que nuevas empresas se instalaran en Ronda, aumentando notablemente el crecimiento económico de nuestra tierra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN