Actualizado: 19:10 CET
Miercoles, 13/11/2019

Ronda

La delegación de Agricultura y Ganadería presenta 'AgroRonda 2019'

El programa de la Real Feria de Mayo, el evento más antiguo que se celebra en Ronda, se desarrollará los días 24, 35 y 26 en el recinto ferial ‘Ángel Harillo’

  • DELEGADO

La delegación de Agricultura y Ganadería el Ayuntamiento de Ronda ha presentado las actividades enmarcadas dentro de ‘AgroRonda 2019’, la Real Feria de Mayo, que se va a desarrollar los días 24, 25 y 26 de este mes. El concejal de esta área, Rafael Flores, ha recordado que este evento es la feria más antigua que se celebra en la ciudad y que se ha completado un amplio programa de actividades en unas fechas que se han tenido que trasladar de las habituales, por cuestiones logísticas debido a la cantidad de eventos que se realizan este mes.

En relación con los actos, comenzarán el viernes 24 de mayo, a las 10.30, con el tradicional desayuno campesino para escolares rondeños donde suelen participar más de medio millar de pequeños con productos típicos de la tierra y talleres. A las 12.00 será la tradicional apertura de la feria y, a partir de ahí, se abre una programación donde, además de exposiciones agrícolas, ganaderas, alimentarias, de maquinaria agrícola, habrá otras muchas actividades como conciertos de música, muestra de labores agrícolas. A ello, ha recordado Flores, se suma la celebración del XVII Concurso de Doma Vaquera Nacional B y Territorial ‘Ciudad de Ronda’, se repite el día de la cuchara y el tenedor como el pasado año en la carpa agrialimentaria con degustación gratuita de platos típicos, catas de vinos de Ronda, exhibiciones de doma libre y doma vaquera, de uso de vacuno americano y de labores del campo.

El concejal ha recordado que también habrá mercado de ganado, que se situará de nuevo dentro del recinto ferial y bajo techo, exposiciones de especies autóctonas, como la oveja merina, la cabra payoya, el cerdo rubio dorado andaluz, vacas retintas, caballos de raza española y el VII Concurso Morfológico de Gallinas de raza sureña. A todo ello se unirá atracciones de feria que se situarán en la zona para los más pequeños, si el tiempo no lo impide. Por último ha querido invitar a todos a participar de este evento que se celebra desde 1509 y es una muestra de la importancia de la vida agrícola y ganadera en toda la Serranía.     

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Medio Ambiente recuerda las medidas de prevención de incendios
chevron_right
La Autovía de Ronda podría discurrir por la carretera de Guadalhorce