Actualizado: 14:21 CET
Domingo, 13/10/2019

Ronda

La Diputación presenta a los vecinos el estudio del 'vial alternativo'

Consistiría en una vía que saldría por debajo de la Planilla con una distancia de 1.7 kilómetros y discurriría por el lado superior del río.

  • PRESENTACIÓN

La Diputación de Málaga a través de un representante de MADECA dio a conocer primero a los vecinos del Barrio San Francisco la propuesta de un vial alternativo al corte del Puente Nuevo , como principales afectados por dicha medida.

Esta consistiría en una vía que saldría por debajo de la Planilla con una distancia de 1.7 kilómetros y discurriría por el lado superior del río dejando a un lado los Bienes de Interés Cultural (BIC), para llegar hasta Padre Jesús y de ahí enlazar por los ramales a la avenida Málaga. Éste, incluiría también unos carriles para peatones y bicis, a parte de un aparcamiento para recepción de turistas.

El coste de la actuación rondaría los 4 millones de euros aunque para la candidata del Partido Popular María de la Paz Fernández la previsión sería hacerlo en varias fases de un millón cada una, además se prevé el apoyo de otras administraciones, para que el coste de la inversión para la ciudad fuera mínimo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PSOE de Ronda presenta el slogan de su campaña 'Ahora Ronda'
chevron_right
Cartajima finaliza la ampliación de su piscina municipal