Actualizado: 18:27 CET
Sábado, 07/12/2019

Ronda

El delegado de Economía participa en una charla sobre los presupuestos

Dentro del proyecto del Observatorio Social de Ronda, alumnos y alumnas del Bachillerato de Ciencias Sociales conocieron detalles sobre las cuentas públicas.

  • CHARLA

El delegado municipal de Economía y Hacienda ha ofrecido una charla en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Pérez de Guzmán’, a los alumnos y alumnas de primero del Bachillerato de Ciencias Sociales, en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, donde les explicó diferentes aspectos relacionados con los presupuestos del Ayuntamiento de Ronda.

Álvaro Carreño ha dado a conocer que los jóvenes la realidad económica municipal, de las competencias del Ayuntamiento y las políticas que pueden realizar, además de saber cuáles son las fuentes de financiación del Consistorio y de dónde salen los ingresos que luego se revierten en el funcionamiento de toda la administración local y en inversiones para la ciudad.

En el encuentro con los estudiantes estuvieron también otros miembros del Observatorio Social de Ronda, con la presencia de Javier Robles, de la Asociación ‘Montaña y Desarrollo’ y de Antonio Lasanta, presidente de Cruz Roja en Ronda. Ellos se encargaron de dar una perspectiva social a las cuentas municipales y de trasladarles como los presupuestos del Ayuntamiento ayudan a las familias con menos recursos de la ciudad. Se trata de una de las actividades puestas en marcha por el observatorio junto al instituto rondeño, para acercar la realidad económica y social a los alumnos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unicaja y Apymer firman un nuevo acuerdo de colaboración
chevron_right
Escolares reciben información en reanimación cardiopulmonar básica