Ronda

Arranca la Feria del Libro este año en Blas Infante por las obras

Además de los expositores de varias librerías y editoriales, se están presentando numerosas obras literarias de artistas locales hasta el próximo cinco de mayo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FERIA DEL LIBRO -

La delegación de Cultura está celebrando diferentes actividades enmarcadas dentro de la Feria del Libro 2019. El pasado viernes la concejal, Mª José Zarzavilla daba por inaugurada la tradicional muestra de librerías y editoriales que este año se han trasladado a la plaza teniente Arce por las obras de la plaza del Socorro, donde suele situarse. La edil ha querido agradecer a las empresas participantes su implicación en este evento e invitado a todos los ciudadanos a que visiten este espacio para comprobar la gran variedad de títulos que se ofrecen con descuentos sobre su precio habitual. Estará abierta hasta el 5 de mayo, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Por otro lado, también el viernes la delegación de Cultura hizo entrega del primer premio del certamen escolar de marcapáginas que este año se ha dedicado al ochenta aniversario del fallecimiento de Antonio Machado. La delegada ha señalado que se han presentado diseños de gran calidad y que el ganador servirá para anunciar también todas las actividades de la Feria del Libro de este año. La alumna ganadora ha sido Calia del Carmen Rey Jiménez, que cursa 3º de primaria en el colegio de La Inmaculada y San José de la Montaña, que se mostró muy feliz de haber conseguido este galardón.

Presentaciones

El primer fin de semana de la Feria del Libro de Ronda ha dejado ya la presentación de diferentes obras literarias que tiene el nexo común de estar creadas por autores locales. El mismo viernes se dieron a conocer los libros ‘Fuego en la sopa’, de Manuel Ferrero con ilustraciones de la rondeña Lidia Iris, y  “El tenista argentino” de Álvaro García. Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro.

En la jornada del sábado se presentaron las obras “Algunos finales son felices, otros… tan sólo necesarios” escrito por Mª José Rosado Higuero y “Casita 26” escrito por Karethe Linaae e ilustrado por Virginia Jiménez y del libro.

Las presentaciones continuarán mañana martes a las 18.00 horas en el Convento de Santo Domingo con “Plaza de la oscuriá. Y la Legión se hizo entre nosotros…“, escrito por Pablo Aguayo de Hoyos. El viernes se presenta el libro “Agrupaciones musicales de la ciudad de Ronda: La banda municipal”, de María de la Paz Tenorio González. También a las 18.00 horas en Santo Domingo. Por último, el sábado 4 de mayo se dará a conocer

los libros: “Treinta monedas de plata” de Fifi López Naranjo y “El Ojo de Berrinchals. Las Elegidas” y “El Ojo de Berrinchals; Lluvia de Sangre” de Ángel Manzano, autor premiado nacionalmente con el Accésit a Mejor Novela de Fantasía 2017 en los Premios Atlantis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN