Actualizado: 18:48 CET
Viernes, 22/11/2019

Ronda

Parauta se adhiere al programa de rehabilitación de viviendas

Para recibir las ayudas, que van dirigidas tanto a propietarios como a arrendatarios, es necesario cumplir obligatoriamente algunos requisitos.

  • PARAUTA

     El Ayuntamiento de Parauta se ha adherido al convenio para la concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas en la provincia de Málaga, que abren la posibilidad de que las administraciones, concretamente la Junta de Andalucía y el Gobierno central, financien determinadas actuaciones de mejora en los domicilios de los vecinos.

     El programa tiene dos líneas de trabajo diferenciadas. Por un lado se financiará la ejecución de obras dirigidas a la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas y, por otro, se sufragarán trabajos de adaptación para lograr un mayor grado de eficiencia energética así como para propiciar la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares. Esta iniciativa destinará para Málaga 4,8 millones de euros entre los años 2019 y 2020.

     Para recibir las ayudas, que van dirigidas tanto a propietarios como a arrendatarios, es necesario cumplir obligatoriamente algunos requisitos, como son: que los beneficiarios no superen unos determinados ingresos, no haber recibido ayuda para la rehabilitación de esta vivienda en los últimos tres años, ser el domicilio habitual, que su superficie útil supere los 36 m2 y que sean viviendas de construcción anterior a 1996.

     Las ayudas oscilan entre el 40% y el 70% del presupuesto de las obras, porcentaje que dependerá tanto de la situación concreta de cada beneficiario como de la actuación que se pretenda llevar a cabo. En todo caso, las cuantías podrán oscilar entre los 3.000 y los 24.000 euros para acometer obras que se enmarquen en alguna de las dos líneas de trabajo indicadas anteriormente.

     En el plazo de un mes se procederá a la convocatoria de las ayudas del programa de rehabilitación de viviendas y, posteriormente, se iniciará una tramitación que se resolverá de manera definitiva en el plazo máximo de seis meses. A partir de ahí, los beneficiarios recibirán la subvención en dos pagos, un 50% de la cuantía se entregará al inicio de la obra y el resto una vez finalice.

     Por último, desde el Ayuntamiento de Parauta se ha animado a todos los vecinos que deseen acogerse al programa de rehabilitación de viviendas a acudir a la Casa Consistorial, donde se les ofrecerá toda la información que necesiten.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Faraján acondiciona el sendero de las Chorreras de Balastar
chevron_right
El Restaurante 'El Lago' impulsa productos de la Serranía