Actualizado: 18:53 CET
Lunes, 18/11/2019

Ronda

El Hospital de Ronda acoge un curso sobre asma bronquial

Más de 60 profesionales de la salud participan en esta actividad formativa que tiene carácter teórico–práctico.

  • CURSO

El Hospital de la Serranía de Ronda, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, acoge un curso sobre asma bronquial al que asisten más de 60 participantes entre profesionales de la medicina y de la enfermería, así como farmacéuticos y técnicos sanitarios.

 

Con esta actividad se pretende actualizar los conocimientos referentes a esta patología y conocer los nuevos avances que se están danto en este ámbito asistencial. Se quiere, además, potenciar la coordinación entre los distintos perfiles profesionales que forman parte de la asistencia sanitaria al paciente con esta enfermedad con el objetivo de mejorar el control de esta patología y disminuir la variabilidad clínica, lo que sin duda repercute positivamente en la atención prestada al paciente.

 

Las sesiones que conforman esta acción formativa, que comenzó en la tarde de ayer y continúa durante la de hoy, están siendo impartidas por diversos profesionales del centro hospitalario rondeño como neumólogos, farmacéuticos hospitalarios, pediatras y profesionales de la enfermería.

 


Entre los contenidos se incluyen aspectos como el enfoque diagnóstico del asma bronquial tanto en Atención Primaria como Hospitalaria; el uso adecuado de la medicación en la patología respiratoria; aspectos teóricos y casos clínicos en relación con la técnica espirométrica; el asma bronquial en la infancia; el tratamiento del asma bronquial estable; así como el abordaje terapéutico del asma bronquial grave y agudizado.

 

Estos contenidos de carácter teórico están siendo completados con formación práctica relativa al uso adecuado de inhaladores y a la práctica correcta de la espirometría.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Roima Durán hará un concierto en favor de la lucha contra el cáncer
chevron_right
La Diputación diseña un plan contra el despoblamiento rural